En voz baja

Año Santo de San Isidro: estas son las principales celebraciones

Año Santo de San Isidro.
photo_camera Año Santo de San Isidro.

Este fin de semana comienzan las celebraciones del Año Santo de san Isidro, concedido por el Papa Francisco con motivo de los 400 años de la canonización del santo. 

Aunque la apertura oficial del jubileo será en la fiesta del patrón de Madrid, el 15 de mayo, este sábado 7 de mayo, a las 20:00 horas, la Real Archicofradía de San Pedro, San Andrés y San Isidro organiza la tradicional bendición del agua de la fuente de sant

Oficiada por el párroco de San Fulgencio y San Bernardo, Pedro José Lamata, se desarrollará en un jardín anexo a la ermita (paseo 15 de Mayo, 62). Del 8 al 14 de mayo, la fuente estará abierta de 9:00 a 15:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, informa Archimadrid. 

Del 10 al 14 de mayo, la real colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37) –que es donde se encuentra el cuerpo incorrupto del santo– acogerá exposición del Santísimo, santo rosario y ejercicio del quinario a las 19:15 horas, con posterior Misa a las 20:00 horas, organizado todo ello por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid. Predicarán el obispo auxiliar monseñor Jesús Vidal, el vicario general, Avelino Revilla, el obispo auxiliar monseñor José Cobo, el deán de la catedral, Jorge Ávila, y el obispo auxiliar monseñor José Antonio Martínez Camino, SJ, el 14 de mayo. El 14 de mayo, además, se impondrá la medalla de la congregación a los nuevos congregantes.

Los días 13 y 14 de mayo, a las 11:00 horas, el cementerio sacramental de San Isidro (paseo de la Ermita del Santo, 72) ofrecerá visitas guiadas. 

El 13 de mayo, a las 19:00 horas, la Delegación de Jóvenes y parroquias y jóvenes de la Vicaría VI representarán el musical de san Isidro en la pradera (paseo de la Ermita del Santo, 74).

El sábado 14 de mayo, a las 12:00 horas, habrá un concierto del Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid. 

El día de la fiesta del patrón de Madrid, el 15 de mayo, a las 10:00 horas, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la solemne Misa de apertura del Año Santo de san Isidro en la colegiata (calle Toledo, 37). Posteriormente, se desplazará a la pradera y por la tarde,  a las 19:00 horas, las imágenes del patrón de Madrid y su mujer, santa María de la Cabeza, saldrán en procesión desde la real colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37). 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes