El turismo espiritual, la nueva tendencia vacacional

Turismo espiritual.
Turismo espiritual.

La editorial Almuzara ha publicado un libro en el que lo largo de los distintos capítulos que componen este volumen, explora el significado del "turismo de examen e introspección", cuya demanda ha crecido notablemente debido a la necesidad que tienen muchas personas de incrementar su desarrollo personal, o de llevar a cabo una transformación de su persona.

Según esta religiosa, este tipo de turismo persigue el silencio, la oración, la visita a lugares sagrados, y la práctica de actividades espirituales, que, según muchos expertos, reporta beneficios psicológicos y emocionales.

Monasterios, conventos, santuarios, ermitas, abadías, templos... son la nueva demanda del, cada vez más en auge, turismo de reflexión o turismo espiritual, cuya diferencia sobre el turismo convencional, a juicio de la autora, radica básicamente en las motivaciones y los objetivos que se propone el viajero.

Así, el turista convencional se enfoca en conocer lugares, divertirse, relajarse y visitar otras culturas, a diferencia de quien opta por el viaje espiritual que busca conocerse a sí mismo, atender una necesidad de bienestar interior y crecimiento personal, así como de desarrollo emocional.

Según Caterina Ciriello, el silencio, el recogimiento y la oración es una importante vía de conexión con lo trascendente y lo divino, es por ello que desvela un amplio abanico de posibilidades donde lograr este objetivo, gracias a la hospitalidad de estos enclaves que ofrecen modestos precios.

Caterina Ciriello Dalla Libera es religiosa de las Hijas de Jesús. Teóloga e historiadora, imparte clases de Teología Espiritual e Historia de la Espiritualidad en la Pontificia Universidad Urbaniana (Roma). Tiene en su haber numerosas publicaciones con punteras editoriales italianas tanto de carácter científico como de divulgación. Entre sus intereses está la promoción de la mujer en la sociedad y en la Iglesia.

 

Video del día

El huracán 'Francine' deja un rastro de destrucción
a su paso por Luisiana
Comentarios