El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael aumenta su oferta educativa para el nuevo curso escolar

CEE Hospital San Rafael.
CEE Hospital San Rafael.

El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael ha aumentado su oferta educativa para el nuevo curso escolar, recuperando su Unidad de Educación Infantil Especial, en la que se han matriculado 5 alumnos.

Este centro educativo (perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y concertado con la Consejería Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid) pasa así a tener 46 alumnos y alumnas con diversidad funcional motora y cognitiva.

En el mismo se presta un tratamiento integral que pretende mejorar la calidad de vida de su alumnado, abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos, motóricos, de comunicación, salud, autonomía y participación social. Todo ello, desde un enfoque transdisciplinar, gracias a la intervención coordinada de profesionales especialistas de distintas disciplinas: pedagogía terapéutica, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, enfermería e integración social.

Recuperar esta unidad supone poder aumentar nuestra oferta educativa en las primeras etapas del desarrollo”, señala Raquel Fernández, Directora de este colegio,  pudiendo responder a los desafíos individuales de cada uno de los niños de esta etapa, gracias a la excelente labor de cada uno de los profesionales especialistas implicados. “Contar con alumnos de infantil nos permite iniciar un precioso trabajo que podemos extender hasta los 22 años, garantizando la continuidad en el abordaje transdisciplinar bajo los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, añade la directora.

 

Video del día

Se disparan las bajas por problemas de salud mental
Comentarios