El Nuncio inaugura la Casa de Acogida de Cáritas en Villarreal para 36 personas sin hogar

El Complejo Santos Evangelistas es un legado del Año Jubilar de la diócesis de Segorbe-Castellón

El Nuncio inaugura la Casa de Acogida de Cáritas en Villarreal  para 36 personas sin hogar.
El Nuncio inaugura la Casa de Acogida de Cáritas en Villarreal para 36 personas sin hogar.
  1. Legado del Año Jubilar
  2. Alcalde de Villarreal: “Día histórico”
  3. “Una vida digna, gracias a Cáritas”
  4. Complejo Santos Evangelistas
El Nuncio Mons. Bernardito Auza y el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, en la inauguración de la Casa de Acogida.
El Nuncio Mons. Bernardito Auza y el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, en la inauguración de la Casa de Acogida.

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Bernardito Auza, junto con el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha bendecido e inaugurado en Villarreal (Castellón)  este fin de semana  el Complejo Santos Evangelistas que ha impulsado el obispado, y que incluye la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” de Cáritas Diocesana.

Este acto de bendición e inauguración se ha enmarcado en el contexto de la clausura del Año Jubilar, celebrado con motivo del 775 aniversario de la creación de la Sede Episcopal de la diócesis de Segorbe-Castellón y como fruto del mismo.

Legado del Año Jubilar

Bernardito Auza, que, previamente, había participado en un encuentro en el Seminario Mater Dei y que este domingo presidió  la solemne Eucaristía de Clausura del Año Jubilar en la catedral de Segorbe, destacó en su intervención que “este centro cubrirá las necesidades de reinserción y acogida de hombres y mujeres sin hogar; un verdadero, hermoso, esfuerzo de todos”.

Por su parte, el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, recordó que Cáritas atiende a “los más pobres de los pobres” y ha subrayado que la Casa de Acogida es “un legado del Año Jubilar” y que su inauguración supone “un día grande para la Iglesia Diocesana”. 

También intervinieron  en este acto el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; el delegado episcopal en Cáritas Diocesana, Sergio Mendoza;  el director de Cáritas Diocesana, Francisco Mir;  y el alcalde de Villarreal, José Benlloch.

Alcalde de Villarreal: “Día histórico”

Manuel Bretón destacó la importancia que supone esta nueva casa de acogida para que la sociedad sigua identificando a Cáritas “por estar cerca con y para las personas que más sufren, los pobres”.

Y José Benlloch, alcalde de Villarreal, subrayó que era un “día histórico para una ciudad que siempre ha mostrado su carácter acogedor y solidario con los más vulnerables”.

“Una vida digna, gracias a Cáritas”

Asimismo, en representación de los residentes de “El Pati”, David ha explicado que este centro de acogida ha representado para ellos “una oportunidad para poder tener una vida digna, gracias a la mano tendida de Cáritas”.

A este acto también han asistido miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Vila-real, responsables de diversas instituciones, así como representantes de empresas, asociaciones y colectivos.

 

Complejo Santos Evangelistas

Este complejo está construido en el solar de la antigua parroquia de los Santos Evangelistas de Villarreal, en la calle Sant Marc, número 2, y tiene por finalidad acoger la celebración de la palabra, la evangelización y la caridad.

El complejo cuenta con dependencias para la parroquia de los Santos Evangelistas, entre ellas una capilla con capacidad para un centenar de personas y salones parroquiales.

El bloque dedicado a la casa de acogida consta de cinco plantas, donde se dispone de locales de formación, espacios comunes y 18 habitaciones dobles, 3 de ellas adaptadas para residentes con movilidad reducida, que podrán acoger hasta 36 personas sin hogar.

Además del Obispado y del Ayuntamiento de Vila-real, diferentes empresas han participado ya, de forma altruista, en la construcción de la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” y para su mantenimiento se puede colaborar realizando una donación en el Bizum 06688 o en la cuenta ES80 0081 0165 5800 0354 2568. 

José Benlloch, alcalde de Villarreal.
José Benlloch, alcalde de Villarreal.

 

Video del día

Una agente de policía salta a un coche en marcha
para socorrer a un conductor enfermo
Comentarios