En voz baja

Cáritas Segorbe-Castellón ayuda a escolares ucranianos con “Primera Mochila Escolar”

Cáritas con Ucrania.
photo_camera Cáritas con Ucrania.

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha puesto en marcha el proyecto pionero “Primera Mochila Escolar” destinado a la población infantil en edad escolar de Ucrania para que estos niños y niñas, de familias vulnerables, puedan disponer del material escolar necesario para que, a pesar de la invasión rusa, puedan desarrollar sus diferentes estudios.

Esta iniciativa surge de la constante colaboración de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón con la ucraniana Cáritas Ivano-Frankivsk y con “Primera Mochila Escolar” se podrá ayudar a un total de 1.500 alumnos que se han visto obligados a dejar sus casas y trasladarse a zonas menos peligrosas.

El presupuesto destinado a esta acción humanitaria es de 55.670 euros y se han habilitado sendas cuentas corrientes en Cajamar y CaixaBank, así como a través de Bizum, para recibir las donaciones de todos los que quieran colaborar con esta causa solidaria.

El Director de Cáritas Ivano-Frankivsk, el padre Volodymyr Chorniy, ha dirigido una carta al Delegado Episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, D. Sergio Mendoza, agradeciendo todo el apoyo y la ayuda recibida por parte de la “Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania“ durante todos estos meses de guerra en el país.

El padre Volodymyr explica que 46.600 niños, de familias ucranianas desplazadas dentro del país, han llegado a la región de Ivano-Frankivsk, y “a causa de la difícil situación económica, ellos y sus padres necesitan ayuda para prepararse para la escuela”. Es otro de los dramas, la dificultad para continuar proporcionando educación escolar a estos niños.

Se ayudará a 1.500 niños (350 de educación infantil y 1.150 de primaria y secundaria) que se han visto forzados a desplazarse fuera de las zonas más peligrosas; que son hijos de soldados en servicio, heridos o fallecidos en el conflicto; niños de familias en riesgo de exclusión, con ingresos económicos bajos, o de familias numerosas; y niños afectados por el VIH.

Primera Mochila Escolar
Primera Mochila Escolar

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable