En voz baja

Conferencia de Josetxo Vera sobre la escucha y la comunicación en la Iglesia

José Gabriel Vera.
photo_camera José Gabriel Vera.

La Sociedad de San Pablo en España ha organizado un encuentro con motivo de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo lema y mensaje, elaborado por el papa Francisco, se titula: “Escuchar con los oídos del corazón”.

El fin de la misma es profundizar, con expertos en comunicación social, acerca de los desafíos y tareas que se plantean, tanto en la Iglesia como en la sociedad de hoy, respecto a la importancia de la “escucha” de la palabra de Dios y de nuestro prójimo.

La conferencia central estará a cargo de D. José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE. La misma irá precedida de una mesa redonda integrada por D. José Francisco Serrano, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU-San Pablo; Dña. Almudena Hernández, directora del área de Sociedad de la Agencia de Información Servimedia, y D. Ángel Manuel Pérez, periodista radiofónico y creador de un método para la mejora continua de la lectura de los textos bíblicos en las celebraciones litúrgicas.

La fecha prevista para dicho evento es el sábado 21 de mayo, de 10:00 a 13:00 h. Se celebrará en la sede de la Editorial San Pablo, situada en la calle Protasio Gómez, 15 – 28027 Madrid.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se transmitirá por el canal de Youtube del Grupo San Pablo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?