Solidaridad

Cooperación Internacional lanza la campaña 'Volviendo a casa' tras el volcán de La Palma

La ONG participa con la empresa pública de vivienda de Canarias para ayuar a 200 familias en la adquisición de casas

Erupción del volcan de La Palma.
photo_camera Erupción del volcan de La Palma.

La ONG Cooperación Internacional ha lanzado una campaña para ayudar a las familias a recuperarse tras el volcán de La Palma. 

Desde el área territorial de Canarias, queremos abrir cauces para ayudar a mejorar la situación de estas familias para que, con la ayuda de todos, el mayor número de ellas puedan pasar las próximas Navidades en un nuevo hogar. Éste es el principal objetivo por el que creamos la campaña «Volviendo a casa» en colaboración con VISOCAN, empresa de vivienda pública de Canarias", explican desde la ONG. 

Adquisición de viviendas 

VISOCAN tiene el propósito de adquirir de viviendas para las familias afectadas y Cooperación Internacional participa en esta iniciativa comprando mobiliario y equipos electrónicos para ayudar a 200 familias que puedan iniciar una nueva vida cuanto antes, y en las mejores condiciones. 

A día de hoy VISOCAN se encuentra en el proceso de adquisición de las viviendas para aquellos que lo han perdido todo por causa de la erupción volcánica. Por parte de Cooperación Internacional, se han canalizado 12.000 euros gracias al stream solidario que se organizó en el que colaboraron personajes públicos como Siro López, periodista deportivo español, e Ibai Llanos, streamer, presentador y narrador español, que cuenta con más de 7,1 millones de seguidores en Twitter. 

Día solidario de las empresas 

Por otra parte, Cooperación Internacional celebra la 14º edición del Día Solidario de las Empresas. La jornada, referente del voluntariado corporativo a nivel nacional, se celebrará el 23 de octubre en 7 ciudades de forma simultánea para promover el desarrollo de políticas de voluntariado desde el sector privado, en consonancia con los ODS.

Según los últimos datos, en España ya suman 11 millones las personas que se encuentran en situación de exclusión social tras el COVID-19. El Día Solidario de las Empresas (DSE) reunirá a 26 compañías y entidades benéficas volcadas en contribuir en la mejora de las condiciones sociales y medioambientales del entorno más cercano.  

Los voluntarios se implicarán de manera directa en 22 iniciativas solidarias presenciales  y de manera online en contacto con mayores, personas con discapacidad, jóvenes con diversidad funcional, infancia en riesgo de exclusión social o madres e hijos residentes en casas de acogida.  

Cerca de 200 compañías 

En sus más de diez años de historia, en el DSE han participado cerca de 200 compañías y 150 entidades no lucrativas. 10.300 voluntarios se han involucrado en la atención directa a las necesidades de más de 50.000 personas de colectivos especialmente vulnerables. 

El encuentro contará con el seguimiento desde las redes sociales a través del hashtag #DiaSolidario21 y la cuenta oficial de Twitter @diasolidario. Las actividades de voluntariado del Día Solidario de las Empresas se celebrarán en 7 ciudades este año (Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Badajoz, A Coruña y Málaga).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?