Se cumplen 20 años del ataque terrorista contra la AMIA en Buenos Aires

El Papa Francisco pide justicia para las víctimas del atentado contra los judíos de Argentina

El mensaje fue grabado en un móvil por el presidente del Consejo Judío Latinoamericano y se emitió en los actos oficiales del aniversario

El Papa Francisco en el Muro de las Lamentaciones.
El Papa Francisco en el Muro de las Lamentaciones.

El Sumo Pontífice mostró su “cercanía” con la comunidad judeocristiana grabando un vídeo en el que pide justicia por las víctimas del atentado. El vídeo, grabado en un teléfono móvil, fue emitido el 18 de julio en los actos conmemorativos del 20 aniversario.

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, visitó al Papa Francisco y le preguntó si quería lanzar un mensaje a la comunidad judía con motivo del aniversario del atentado. El Pontífice lo meditó un momento, y preguntó: “¿Tienes el móvil contigo?”. Ante la respuesta afirmativa Claudio Epelman, decidieron grabarlo en vídeo.

El Papa Francisco tildó al terrorismo de “locura”, además de pedir justicia por el daño y dolor que las causas sin resolver del trágico crimen todavía siguen causando. “Con mi solidaridad y oraciones por todas las víctimas, viene también el deseo de justicia. ¡Que se haga justicia!” dice Francisco en el vídeo.

La grabación fue emitida el jueves 17 en una comida en el hotel Intercontinental de Buenos Aires, además de en el acto oficial de conmemoración a las víctimas al día siguiente.

El atentado de la AMIA fue una explosión de un coche bomba que sufrió la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Murieron 85 personas, y 300 resultaron heridas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato