Iglesia-Estado

Un año después de los terremotos, la Iglesia en Lorca sigue trabajando. “La reconstrucción de viviendas va lenta” y 7.000 personas siguen fuera de sus casas

La celebración de la Eucaristía que presidió el obispo de Cartagena para conmemorar el primer aniversario de los terremotos en Lorca terminó con dos minutos de silencio que coincidieron con el momento en el que se produjeron las sacudidas más bruscas. Fue acción de gracias, entre otras cosas, por la incesante ayuda brindada por la Iglesia. Pero 7.000 personas siguen fuera de sus casas y la población sigue consternada.

Fue acción de gracias, entre otras cosas, por la incesante ayuda brindada por la Iglesia. Pero 7.000 personas siguen fuera de sus casas y la población sigue consternada.

Por eso la Iglesia no deja de trabajar.

Según explica a Religión Confidencial el Vicario de Lorca, don Francisco Fructuoso, Cáritas ha triplicado la ayuda que prestaba, que ya era mucha, además de abrir un economato en el que se pueden adquirir productos al 30% de su valor en mercado.

Sin embargo, reconoce que es mucho el dolor que sigue padeciendo el pueblo lorquino, que está sobrepasado y ve cómo no se avanza en la reconstrucción de las viviendas.

A la Santa Misa de conmemoración, en la que participaron los sacerdotes de Lorca y otros muchos de la región, además de varios vicarios, acudieron entre otras autoridades, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

De hecho, en el transcurso de este año, ha demostrado su capacidad para estar con los más necesitados. Nada más producirse los terremotos, la Diócesis de Cartagena puso en marcha una comisión especial para coordinar todas las ayudas que preside el propio obispo.

A partir de ahí, se empezó a repartir el dinero procedente de numerosos donativos particulares, diocesanos, de otras diócesis y de la Conferencia Episcopal.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes