Diputada del PP pide que la Virgen vuelva al ayuntamiento de Valencia: “Se ha trasladado por ideología”

La escultura de la Virgen de los Desamparados fue pagada por los funcionarios del ayuntamiento

La escultura del ayuntamiento de Valencia.
La escultura del ayuntamiento de Valencia.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha afirmado que “la Virgen de los Desamparados ha de quedarse el Museo Histórico Municipal del edificio del Ayuntamiento, como estaba previsto en el proyecto inicial de la obra”.

La Virgen de los Desamparados está en el edificio municipal y el alcalde, Joan Ribó (Compromís) estudia nuevas ubicaciones fuera del Consistorio, pese a las protestas ciudadanas y políticas.

Desde el año 1954 la Virgen de los Desamparados es la Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad de Valencia.

Ciudadanos recoge firmas

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento valenciano, también ha mostrado su disconformidad sobre la reubicación de la imagen de la Virgen de los Desamparados. Para ello, Giner ha iniciado una recogida de firmas.

Además, ha criticado a Ribó: “Confunde su sectarismo y anticlericarismo con la historia. No es una imagen religiosa. Es una imagen que representa a todos los valencianos y forma parte de nuestra historia”.

Según ha sabido Religión Confidencial, la documentación del proyecto inicial técnico contempla que la Virgen se quedara muy cerca de donde siempre ha estado.

Traslado al Museo de la Ciudad

“Cuando el alcalde y sus concejales dicen que contemplan que la imagen se quede definitivamente en el Museo de la Ciudad, es una cuestión ideológica porque ha quedado acreditado que técnicamente se contemplaba que la Virgen se quedara en el ayuntamiento”, ha expresado María José Catalá. 

En el proyecto inicial de remodelación del museo Histórico Municipal de Valencia se señala en la descripción de la intervención que “su acceso se produce de forma tangencial a través de la hornacina vaciada que ocupa en la actualidad la “Virgen de los funcionarios”, la cual será trasladada a una nueva hornacina ubicada a continuación y réplica de la original”.

Escultura pagada por los funcionarios del ayuntamiento

“Aquí hay demasiada ideología y poco respeto a todo lo que la Virgen significa para los valencianos. Desde el Partido Popular proponemos que la Virgen no salga del ayuntamiento, porque hay lugares en el edificio en los que la Virgen puede permanecer, como ha sido el caso de la Real Señera que se ha desplazado al Salón de Plenos” añadiendo “la escultura la pagaron los funcionarios del Ayuntamiento y se merece un respeto”, ha destacado Catalá a RC.

 

La portavoz ‘popular’ ha exigido que se “haga caso del proyecto de inicial de obra y se mantenga en el mismo espacio donde ha estado en los últimos años, en el Museo Histórico Municipal porque no hay ningún impedimento técnico para que no sea así”.

Así mismo, ha explicado que mientras se realizan las obras en el ayuntamiento, la imagen de la Virgen ha de volver al edificio y se debe situar en un lugar alternativo, “como podría ser en la parte derecha de la subida de las escalera principal del ayuntamiento o en la sala que da acceso al Balcón del ayuntamiento”.

Video del día

Decenas de inmigrantes malviven en las calles de Lleida
Comentarios