Crece el número de declarantes que marcan la X a favor de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia católica en la declaración de la Renta de 2016. Esta declaración corresponde a los ingresos percibidos por los contribuyentes en 2015. Los datos más relevantes son los siguientes:

En la declaración de 2016 crecen tanto el número de declarantes que marcan la X como el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica.

El número de declaraciones en las que se marca la X a favor de la Iglesia aumenta un año más: 55.841 declaraciones más en 2016.

 Son ya 7.347.612 declaraciones con asignación a la Iglesia. Teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, podemos estimar que 9 millones de contribuyentes marcan la casilla.

El porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia se incrementa hasta llegar al 34,93%.

Desde el comienzo del sistema de Asignación tributaria (2006) ha aumentado el número de declaraciones con asignación a la Iglesia católica en más de 864.000.

La Conferencia Episcopal trabaja para explicar con mayor profundidad y transparencia el uso de los fondos recaudados.


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato