Maleantes profanan la capilla del Hospital de Barbastro, tirando las Sagradas Formas

Omella: "Me uno a vuestro dolor e indignación". El obispado ha denunciado los hechos a la Guardia Civil

Jaime Mozás, capellán del Hospital desde hace 25 años ante el sagrario, al fondo, en la capilla del Hospital de Barbastro. Foto: Ángel Huguet.
Jaime Mozás, capellán del Hospital desde hace 25 años ante el sagrario, al fondo, en la capilla del Hospital de Barbastro. Foto: Ángel Huguet.

La capilla del Hospital de Barbastro permanece abierta día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares.

Sin embargo, el por los pacientes ha sido vulnerado por unos maleantes que en la noche del pasado sábado, día de Nochebuena, una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y profanaron su sagrario, tirando las Sagradas Formas, según ha denunciado el obispado de Barbastro-Monzón. 

Ante estos lamentables hechos, el Obispado ha manifestado su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones, "que han sido denunciadas y están siendo investigadas por la Guardia Civil". 

Respaldo a los capellanes 

Así mismo, el Obispado respalda de forma explícita "el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos.

La tarde de Nochebuena, el obispo Monseñor Ángel Javier Pérez Pueyo, se había trasladado al Hospital para felicitar la Navidad a los ingresados.

"El Obispado agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas y anuncia la celebración de un acto de desagravio, que presidirá el Obispo, con el deseo de reparar esta acción sacrílega. Próximamente se concretará fecha y lugar", señalan desde la diócesis. 

Entre las muestras de afecto se encuentra el mensaje de Juan J. Omella, presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Barbastro-Monzón, entre 1999 a 2004. "Una pena esa profanación. Me uno a vuestro dolor e indignación. Vivimos momentos convulsos con falta de respeto y falta de mirada trascendente. Necesitamos intensificar la oración, la penitencia y la educación en verdaderos valores. Un abrazo desde Caspe", informa Ángel Huguet del diario del Alto Aragón. 

Personas vulnerables 

En estos días, el obispo D. Ángel también ha realizado otras visitas pastorales a personas sufrientes o vulnerables. En la mañana de la Navidad visitó a los presos de Zuera, para entregarles las tarjetas de la campaña "Minutos de Esperanza".

De regreso a la diócesis, le esperaban los sacerdotes de la Unidad Pastoral de Rraga, con quienes compartió un almuerzo festivo y fraterno, como se ve en la foto. 

 

También ha visitado a los sacerdotes de la diócesis jubilados que residen en las Hermanitas de Barbastro. Además, compartió un tiempo de celebración con la comunidad de religiosas y con trabajadores de esta Residencia como se ve en la foto. 

El obispo de Barbastro-Monzón con religiosas.
El obispo de Barbastro-Monzón con religiosas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato