Monseñor Luís Martínez Sistach habla en la radio sobre la consulta soberanista en Cataluña

El Arzobispo de Barcelona participó como invitado en un programa de Radio Estel de Cataluña. Alli, el cardenal Luís Martínez Sistach habló de los próximos acontecimientos que traerá este nuevo año a su archidiócesis, Barcelona, y a Cataluña.

El Cardenal Sistach en Radio Estel
El Cardenal Sistach en Radio Estel

Fue en el programa El primer café de Radio Estel, que presenta el buen periodista burgalés, Ignasi Miranda Giménez-Rico, donde acudió el cardenal para hacer balance del año recién finalizado y hablar de los acontecimientos que puede deparar el 2014.

Según cuenta este blog de información religiosa, en la entrevista se hallaba presente el director de la emisora y de Catalunya Cristiana, Mn. Jaume Aymar, quien, al finalizar la conversación radiofónica, preguntó a Sistach por el proceso soberanista catalán y la consulta convocada para este año.

Las palabras del cardenal catalán fueron las siguientes: “La Iglesia acompaña a los cristianos, para crear un clima de gran respeto, mucho diálogo y paz entre todos, porque es una estructura que ha de configurar un país y no lo ha de dificultar nunca. Lo importante es que los vínculos que hay entre los ciudadanos sean bien intensos y no se rompan nunca y creo y espero que no se van a romper”.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato