Diócesis

David, un festival diferente para el verano. Acaba de arrancar la última edición de este encuentro ecuménico en Oliva, Valencia

Se celebra este fin de semana en la localidad valenciana de Oliva y ofrece actuaciones musicales de cantantes y grupos cristianos como Luis Alfredo Díaz, Alborada, Hijos De Coré, Kénosis, así como una "Noche del Rock católico" y una "batalla de Dj´s", entre otras intervenciones programadas. Lleva recorriendo el mundo desde 1986.

El multifestival se celebra desde este viernes, hasta el domingo en diferentes lugares de Oliva y tiene como finalidad que "los jóvenes se reúnan para celebrar y vivir la fe en Cristo y enriquecerse unos de otros de ella y de su propio arte". Aunque la mayoría de los asistentes son católicos, "también hay cristianos de otras confesiones" que participarán en el multifestival, según han explicado fuentes de la organización a AVAN.

El concierto inaugural tuvo lugar el viernes, a las 18.30 horas en el Teatro Olimpia de Oliva y contará con las actuaciones del cantautor Luis Alfredo y de los grupos Alborada y el Centro Evangélico de Calpe.

Asimismo, también esa noche se celebró en el Paseo de Oliva, a las 22:30 horas, la "Noche del Rock Católico" con la participación de los grupos Hijos de Coré, Católicos Sin Complejos, Kénosis y Gaby and Company, y a partir de la una de la madrugada la cantautora Amparo Navarro dirigió una oración.

Igualmente, el sábado, a las 19 horas, actuarán en el Paseo Roberto Vega, el músico protestante Alex San Pedro y el Hermano Seamus y, por la noche, los grupos y cantantes Sal y Luz, Página en construcción, Beatriz Grifoll y Salvador Arce Guerra participarán en la vigilia de oración que se celebrará en la parroquia de Santa María.

Asimismo, la emisora musical Cadena 100 ha organizado una fiesta, a partir de la medianoche del sábado en el Paseo de Oliva, que contará con las actuaciones de Hillary Alexis, Nius de Nit, Ele de Eme y la batalla entre Dj. Nico Monta y Dj. Jox y en la que se entregarán los premios "David" de música católica contemporánea. Más tarde, a partir de las 3 de la madrugada, la antigua cripta de la parroquia de Santa María, que actualmente está cerrada al culto y acoge una sala de exposiciones, se convertirá en una zona de música ´chill-out'.

Por último, el domingo, a las 11 horas, actuarán en el Teatro Olimpia los ganadores de este año del Festival de la Canción Vocacional de Valencia, dentro de la programación de actividades del denominado ´David Junior', con juegos, magia, danza y música para los más pequeños.

El Multifestival David nació en Toledo, en el verano de 1986 y ya se ha celebrado en países de todo el mundo como Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, México o Perú, entre otros, como una forma de "animar el diálogo entre oración, reflexión, compromiso cristiano y cultura".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable