Católicos

Qué hay detrás de la campaña “Cancelados”: la ACdP va a por todas contra la corrección política

Esta iniciativa, que pretende desafiar el plan pro-aborto del Gobierno, cuenta con la participación de Jaume Vives y responde al carisma de ideal cristiano de los Propagandistas

Campaña "Cancelados" contra el aborto.
photo_camera Campaña "Cancelados" contra el aborto.

El primer vídeo de la campaña "Cancelados", una nueva iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas que busca combatir la corrección política dando voz a las posiciones silenciadas por el pensamiento único, se lanzó el 17 de enero. En dos días de campaña, ha superado las 15.000 visualizaciones. 

"Este primer impacto es un claro indicio de que este tema preocupa a la sociedad y que su injusticia es un tema que debe tratarse en el debate público", explican a Religión Confidencial fuentes de la campaña. 

"Rezar frente a las clínicas abortistas, está genial" 

El vídeo titulado "Niños Cancelados" pretende desafiar el plan pro-aborto del Gobierno. A este vídeo se unen los carteles que han colocado en más de 250 marquesinas en 33 ciudades españolas, alzando la voz contra las penas de cárcel para los grupos provida que rezan pacíficamente frente a las clínicas abortistas con este provocador mensaje: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. 

El mensaje va acompañado -vía código QR- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate.

Cultura de la cancelación 

Esta acción masiva supone también el arranque de Cancelados, la nueva campaña impulsada por la ACdP. A través de diversas acciones a lo largo de este año, Cancelados dará voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades

"En el mundo cada vez hay más cancelados: profesores, historiadores, periodistas, escritores, médicos, padres… Nuestra misión es dar voz a toda esa gente que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común y hacer de este mundo un lugar más habitable", explica la campaña. 

Al frente de esta iniciativa está todo un equipo, capitaneado por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP con la colaboración creativa de Jaume Vives, periodista, escritor católico, además de influencer e impulsor de la campaña "Vividores" con la que inundó varias ciudades españolas con carteles contra la eutanasia. 

Personajes cancelados 

Cancelados se desarrollará en varios frentes, además de las acciones de calle. La campaña incluye entrevistas con personajes cancelados, vídeos didácticos ilustrados o el Manual para comprender y resistir a la cultura de la cancelación, escrito por Jorge Soley, presidente de European Dignity Watch.

"La primera campaña a favor de que las personas puedan rezar frente a las clínicas abortivas responde al tema nacional de estudio de la ACdP. Cada año, esta asociación, propone un tema principal de actualidad en la sociedad española para organizar sobre el mismo jornadas, estudios y acciones", explican desde la Asociación. 

Carisma propio de la ACdP

Las mismas fuentes explican a RC que estas campañas no quieren entrar en comparación con las que realizan otras entidades católicas (por ejemplo HazteOir). "Respondemos al carisma propio de la ACdP, en el que el ideal cristiano tiene que ver con todas las dimensiones de la vida. Estas acciones tienen como objetivo promover y favorecer el debate sobre temas que en ocasiones se quieren ocultar o cerrar con una falsa idea de consenso. Por supuesto, la búsqueda de la verdad y el bien común necesitan siempre de un buen estilo". 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?