Católicos

Nueva campaña viral de la ACdP para reivindicar el sentido cristiano de la Navidad

Instala en más de 450 marquesinas de 64 ciudades españolas un contundente eslogan para recordar que solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, "y no es el tuyo"

Campaña de Navidad de la ACdP.
photo_camera Campaña de Navidad de la ACdP.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) vuelve a poner el acento en una campaña un tanto políticamente incorrecta. Sus campañas de los últimos años tienen como objetivo inundar las calles de sentido cristiano.

Si el año pasado su campaña navideña llevaba por título: ¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2000 años? Dios no existe” que se pudo ver en marquesinas de toda España y en el metro de ciudades como Madrid o Bilbao y alcanzó a un buen número de personas, este año, el vídeo navideño ha alcanzado las 15.000 visualizaciones en apenas un día. 

Mensaje irónico sobre los refugiados 

El vídeo con el que la ACdP felicita la Navidad titulado “Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo” de poco más de un minuto de duración, describe con humor e ironía, el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años.

Por cierto que el cuarentón afirma que "intenta dejar el mundo mejor que cuando nació y en cada cumple hago algo" y muestras sus fotos de sus logros como voluntario, de las acciones de recuperación del plástico en el mar, cuando se fue como voluntario a África a ayudar a construir un cole a los niños de allí, pero no ha vuelto a hablar con esos niños.

"Nada de regalos, todo para los refugiados, aquí hemos venido a salvar al mundo", un mensaje muy actual y solidario pero que, sin embargo, la ACdP recuerda que "solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo", mostrando al Niño Jesús en el pesebre.

Campaña Navidad ACdP. 

Devolver la Navidad al centro de las celebraciones 

En esta campaña, la ACdP ha instalado este slogan en más de 450 marquesinas de 64 ciudades españolas para recordar que solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, pero que no es el de ninguno de nosotros y devolver así el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones.

"La acción reivindica así el sentido cristiano de las fiestas con humor y por partida doble: a los carteles en la calle y en el metro, se une un provocador anti-anuncio navideño", explican desde la ACdP. 

La iniciativa recoge el testigo de #RecuperemosLaNavidad, la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram. 

La pasada Semana Santa, la ACdP inundó 400 marquesinas con el testimonio de conversión de un traficante. 

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable