La nunciatura ya está lista y engalanada para recibir al Papa. Unas lonas con la bandera vaticana cubren la terraza lateral
La nunciatura apostólica en Madrid ya está lista y engalanada para recibir al Papa el próximo 18 de agosto, una vez concluidas las numerosas obras de mejora –dentro y fuera del edificio– que se han llevado a cabo en el edificio, de 53 años de antigüedad.
Unas lonas blancas y amarillas (colores de la bandera vaticana) cubren la terraza lateral del edificio, protegiendo así al Papa del calor y concediéndole algo de intimidad. Los árboles del jardín también contribuyen a dichos fines. También ha sido pintado de amarillo uno de los muros exteriores del edificio.
Como informó 'Religión Confidencial', las obras de mejora llevadas a cabo en la sede de la nunciatura impidieron la celebración de la tradicional recepción del 29 de junio, fiesta de san Pedro y san Pablo, a la que suelen acudir representantes del mundo diplomático, social, político, religioso e informativo. Fuentes de la nunciatura explicaron a este portal que como Benedicto XVI venía a Madrid para presidir la JMJ, la recepción del Papa se posponía a agosto.
El Papa recibirá en la nunciatura al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 19 de agosto por la tarde, después de haber almorzado con un grupo de jóvenes voluntarios de los cinco continentes. El día siguiente, el Santo Padre recibirá por la tarde al comité organizador de la JMJ. Y el día 21, Benedicto XVI almorzará en la nunciatura con los cardenales españoles y el séquito papal.