Vaticano

Vaticano-Medjugorje

El cardenal coordinador del G8 de Francisco presidirá junto a un vidente celebraciones en honor a la virgen de Medjugorje

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, miembro del llamado G-8 del papa Francisco, junto a seis conferenciantes y videntes de Medjugorje participarán entre el 24 y 25 de enero en el Festival de la Juventud Centromaericano en Honduras, que se celebrará en un entorno religioso repleto de réplicas de este pueblo de Bosnia-Herzegovina donde supuestamente se aparece la Virgen.

Cardenal Oscar Rodríguez de Maradiaga.
photo_camera Cardenal Oscar Rodriguez de Maradiaga
Católicos

Según ha podido saber Religión Confidencial, el cardenal que coordina la reuniones del consejo de cardenales del papa Francisco, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidirá las celebraciones que tendrán lugar en La Universidad Católica de Honduras Campus Santiago Apóstol de Honduras en honor a la Virgen de la Paz de Medjugorje.

Este será el segundo festival centroamericano de la juventud que reunirá unos 8 mil peregrinos de todo el mundo. Y en el que junto al cardenal participarán unos seis conferenciantes y videntes de Medjugorje entre el 24 y 25 de enero.

 El entorno en el que tendrá lugar el evento pretende ser una réplica del pueblo de Medjugorje. Cuenta la Cruz de los danlídenses, que es la réplica del monte Krizevac, el monte Podbrdo y el templo en la Universidad Católica, que también es una réplica del templo de nuestra señora de Medjugorje, un pequeño pueblo en Bosnia y Herzegovina.

 Estos tres escenarios reunirán unos siete mil peregrinos de todo el mundo invitados y confirmados a participar del segundo festival mariano centroamericano de la juventud donde se realizarán diferentes actividades religiosas en adoración a Jesús y la virgen María nuestra señora de la paz de Mejugorje.

 El director del Campus Santiago Apóstol declaró que “por segundo año estaremos realizando esta hermosa actividad en honor a la virgen de Medjugorje, iniciamos el viernes 24 de enero a las 8:00 de la mañana con la santa eucaristía dirigida por el clero de Danlí y su eminencia el cardenal Óscar Andrés Rodriguez Maradiaga y el obispo auxiliar Juan José Pineda. Durante la jornada compartiremos testimonios, caminata al cerro de la Cruz y cerro de la Virgen, que es la réplica del monte Podbordo que rodea la universidad”.

 Este evento pretende ser un reflejo del festival de la juventud que durante los primeros dias de agosto tiene lugar en Medjugorje y que reúne cada año a miles de jóvenes. En el participarán alguno de los videntes de la localidad de Bosnia-Herzegovina: Padre Stanko Cosic (Medjugorie); Padre Manuel Hernández (Canarias); Iván Dragicevic (Medjugorie); Filka Mihalj (Medjugorie); Nikola e Irene (Medjugorie); Inocencio Llamas (Venezuela); Manuel Capetillo (México).

Este hecho coincide con la reciente entrega en la Santa Sede de los trabajos terminados de la investigación pontificia sobre las apariciones de la virgen en Medjugorje y con las últimas especulaciones sobre la posible visita del papa Francisco a esta localidad a lo largo de este año.



Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?