Religión Confidencial

El Partido Popular y Unión Cordobesa desoyen a Izquierda Unida: no reprobarán en el pleno la municipal la carta del obispo de Córdoba

Todavía continúa la polémica por la carta sobre ideología de género escrita por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Como así informó Religión Confidencial, el grupo de Izquierda Unida quería que las demás formaciones políticas reprobaran públicamente la misiva. Esta propuesta no ha tenido muchos adeptos, el PP y Unión Cordobesa han rechazado la moción.

Los votos del Partido Popular junto con los de Unión Cordobesa han hecho patente la escisión de opiniones encontradas por la manida carta que el obispo de Córdoba escribió y de la que todavía hoy muchos siguen opinando. Una misiva que IU calificó como "misógina y discriminatoria.

El Partido Popular ha argumentado su negativa en que no se deberían mezclar los asuntos políticos con los eclesiales ya que según el portavoz de los populares sería levantar "un peligroso precedente".

No hay que olvidarse que el debate sobre este tema provocó in informe previo del secretario del pleno. Éste recomendó no ahondar en el tema ya que podría suponer una vulneración del derecho a la libertad de expresión del obispo además de su dignidad y su honorabilidad.

El debate aún así se produjo con la presencia de representantes de asociaciones de mujeres y de gays quienes aseguran haberse sentido agredidos por dicha carta pastoral.

Francisco Tejada de IU insistió en que la moción no trata de reprobar al obispo, sino sus palabras "que van en contra de la dignidad de las personas" y que "han indignado a muchas personas". Por otro lado Inmaculada Durán (PSOE) volvió a reiterar su apoyo a la moción planteada por Izquierda Unida argumentando que no se trata de un rechazo a la Iglesia y recomendó al obispo que defienda a los desfavorecidos en lugar de "dedicarse a hacer política o buscar protagonismo y sea protagonista por la defensa de las personas que lo están pasando mal".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable