Religión Confidencial

Merecido reconocimiento a la Sagrada Familia

El Gobierno ha acordado este martes otorgar las Medallas del Turismo de Cataluña 2012, que reconocen cada año a profesionales, empresas y entidades del sector que han contribuido con su esfuerzo al desarrollo del turismo en Cataluña.

Este año, se ha galardonado con la Placa de Honor del Turismo a la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. La Placa reconoce el valor espiritual, religioso, cultural y artístico de primer orden mundial de la basílica de la Sagrada Familia, una atracción turística de presente y futuro para toda Cataluña y su capital, Barcelona.

El templo, obra de Antoni Gaudí, se ha convertido en el monumento más relevante de la ciudad, la representación cultural arquitectónica de Cataluña y, en consecuencia, uno de los atractivos turísticos de mayor valor. Se ha pasado, de los 2,8 millones de visitantes en 2007, a los 3,2 millones de 2011. En noviembre de 2010, la consagración del templo por Benedicto XVI y la difusión de las imágenes de la basílica de Gaudí dieron la vuelta al mundo y supusieron un nuevo impulso para el conocimiento universal del monumento y de Barcelonda.

Y, como ha explicado en reiteradas ocasiones el arzobispo de Barcelona, monseñor Martínez Sistach, es una muestra evidente de cómo la belleza y el arte son caminos para la evangelización. Así lo entendió el propio Gaudí y así lo ha vivido el encargado de terminar su obra, el arquitecto Etsuro Sooto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?