“Mamá, quiero ser sacerdote”: se llama Marc y tiene diez años

"Rezo por la mañana el Padre nuestro y el Ave maría. Lo primero que hago es rezar desde la cama. También rezo a la hora de comer bendiciendo la mesa. Por la noche rezo antes de dormir un Padre nuestro, un Ave María y un Ángel de la guarda". Marc Arenas es hijo de Aurelio y Ana Gloria y, según explica en la entrevista, va los martes a catequesis "con mosén Vives" –detalla-, el jueves a la Hora santa y "el domingo voy a misa conventual, donde colaboro", como monaguillo.

Su padre Aurelio explica cómo lo han vivido ellos: "Mis padres habían sido siempre católicos, apostólicos y romanos, y nosotros hemos seguido la tradición, hemos seguido cristianos y creyentes. Y un día Marc nos dijo que iba a aprobar en la catedral [ser monaguillo] y nos quedamos sorprendidos. Yo creo que al probar en la catedral y aquí [en la Fundación Balmesiana] parece que la ha hecho ilusión porque si no le gustara no lo viviría así". Y añade: "incluso, a veces hemos tenido que pararle un poco: él quería ir cada día a la catedral, y cada día hacer misas, y cada día hacer Hora santa y no podía ser así...".

La madre de Marc, Ana Gloria, explica que no están preocupados porque el niño quiera ser sacerdote: "Cuando lo ves desde abajo, él lo ve la cosa más normal desde siempre. Marc nació estando ya en la Fundación y ha estado entre sacerdotes y monaguillos siempre."

Y es que el propio Marc afirma que cuando tenía cuatro o cinco años "me gustó la idea de ser religioso".

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato