Religión Confidencial

“Mamá, quiero ser sacerdote”: se llama Marc y tiene diez años

"Rezo por la mañana el Padre nuestro y el Ave maría. Lo primero que hago es rezar desde la cama. También rezo a la hora de comer bendiciendo la mesa. Por la noche rezo antes de dormir un Padre nuestro, un Ave María y un Ángel de la guarda". Marc Arenas es hijo de Aurelio y Ana Gloria y, según explica en la entrevista, va los martes a catequesis "con mosén Vives" –detalla-, el jueves a la Hora santa y "el domingo voy a misa conventual, donde colaboro", como monaguillo.

Su padre Aurelio explica cómo lo han vivido ellos: "Mis padres habían sido siempre católicos, apostólicos y romanos, y nosotros hemos seguido la tradición, hemos seguido cristianos y creyentes. Y un día Marc nos dijo que iba a aprobar en la catedral [ser monaguillo] y nos quedamos sorprendidos. Yo creo que al probar en la catedral y aquí [en la Fundación Balmesiana] parece que la ha hecho ilusión porque si no le gustara no lo viviría así". Y añade: "incluso, a veces hemos tenido que pararle un poco: él quería ir cada día a la catedral, y cada día hacer misas, y cada día hacer Hora santa y no podía ser así...".

La madre de Marc, Ana Gloria, explica que no están preocupados porque el niño quiera ser sacerdote: "Cuando lo ves desde abajo, él lo ve la cosa más normal desde siempre. Marc nació estando ya en la Fundación y ha estado entre sacerdotes y monaguillos siempre."

Y es que el propio Marc afirma que cuando tenía cuatro o cinco años "me gustó la idea de ser religioso".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?