Benedicto XVI ha rezado por las poblaciones de Tailandia, Liguria y Toscana afectadas recientemente por graves inundaciones

Benedicto XVI ha rezado por las poblaciones de Tailandia, Liguria y Toscana afectadas por las graves inundaciones, en el ángelus de este domingo en San Pedro. "Quisiera expresar mi cercanía a las poblaciones de Tailandia afectadas por las graves inundaciones, y también a las italianas de Liguria y Toscana, que recientemente han sufrido daños a causa de las consecuencias de las fuertes lluvias. Mi oración será seguramente para ellos".

Estas son las palabras que ha pronunciado Benedicto XVI al terminar la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro, ante miles de personas.

El Pontífice también comentó algunos pasajes del Evangelio de hoy sobre los "verdaderos maestros" que no "oprimen la libertad ajena en nombre de la propia autoridad" ni buscan la "vanagloria", actuando «para ser admirados por la gente»: esto efectivamente "lleva a la aprobación humana, insidiando los valores que fundan la autenticidad de la persona".

Por otra parte, el Papa ha criticado el comportamiento de aquellos maestros que predican bien y se comportan mal, imponiendo a las conciencias "fardeles demasiado grandes y difíciles de llevar a los que por el contrario, personalmente se sustraen".Y ha explicado que la buena doctrina corre el riesgo de ser desmentida por una conducta incoherente.

Benedicto XVI luego ha concluido refiriéndose a los maestros, la autoridad y la libertad, ha dicho "de manera particular por todos aquellos que en las comunidades cristianas son llamados al ministerio de la enseñanza, para que puedan siempre dar testimonio con sus obras de las verdades que transmiten con la palabra".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato