Fue anunciada por el primer ministro indio, Narendra Modi

Por Ramadán, India y Pakistán liberan a pescadores detenidos en ambos países

El gobierno de la India liberó a 88 pescadores pakistaníes; Pakistán, por su parte, liberó a 113 pescadores indios

Mezquita de la Universidad de al-Azhar, El Cairo, Egipto
Mezquita de la Universidad de al-Azhar, El Cairo, Egipto

La orden de liberar a los pescadores indios fue dada por el primer ministro Nawaz Sharif. Habían estado detenidos en la cárcel Malir de Karachi por períodos que varían entre nueve meses y un año. Ahora han sido puesto s a bordo de un tren que los llevará a la ciudad fronteriza de Lahore, desde donde podrán regresar a su país de origen.

Los pescadores con frecuencia son arrestados por ambos países porque la frontera marítima en el mar Arábigo está poco definida y muchas barcas de pesca no tienen la tecnología necesaria para verificar sus posiciones con precisión. En ambos países los pescadores a menudo pasan largos períodos en la cárcel, incluso luego de haber cumplido sus condenas, a causa de las tensas relaciones diplomáticas que existen entre ambos rivales históricos.

Desde hace tiempo, ambos países utilizan también la liberación de los pescadores como gesto de buena voluntad. El gesto de la India se produce esta vez sobre el trasfondo de una guerra de palabras con Pakistán, luego de las observaciones críticas hechas por Modi durante su visita a Dacca (Bangladés) sobre la guerra de secesión de Pakistán y sobre la intervención militar india más allá de las fronteras, en Myanmar, contra grupos separatistas del noreste.


 

Video del día

Tellado: "Lo han dejado claro en el Parlament.
Lo volverían a hacer, lo volverán a hacer"
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato