La dos respuestas del Papa Francisco que han dado la vuelta al mundo

Entrevista del Papa concedida a Norah O'Donnell, directora de CBS Evening News.
Entrevista del Papa concedida a Norah O'Donnell, directora de CBS Evening News.

El Papa Francisco ha concedido una nueva entrevista esta vez a Norah O'Donnell, directora de CBS Evening News, que fue grabada en la Casa Santa Marta el 24 de abril y parte de la cual se ha transmitido en el programa 60 Minutos

La primera respuesta fue a la siguiente pregunta: 

"Si una niña crece como católica hoy, ¿tendrá alguna vez la oportunidad de ser diaconisa y participar como miembro del clero en la Iglesia?"

El Papa Francisco dijo tajantemente: "No. Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no. Pero las mujeres siempre han tenido, diría yo, la función de diaconisas sin ser diáconos, ¿no? Las mujeres son de gran servicio como mujeres, no como ministras, como ministras en este sentido, dentro de las Sagradas Órdenes".

En esta misma entrevista, O'Donnell le hace otra pregunta: 

"El año pasado usted decidió permitir a los sacerdotes católicos permitir parejas del mismo sexo. Es un gran cambio ¿por qué?" 

Y la respuesta de Francisco es: "No yo lo que permití no fue bendecir la unión. Eso no se puede porque no es el sacramento, eso no puedo. El Señor lo hizo así, pero sí bendecir cada persona. La bendición es para todos, para todos. Bendecir una unión de tipo homosexual va contra el derecho natural, el derecho de la Iglesia, pero bendecir a cada persona, ¿por qué no? La bendición es para todos. Algunos se escandalizaron por eso, ¿por qué? todos, todos". 

 

Video del día

Tezanos defiende las encuestas del CIS: "No se ha entendido bien"
Comentarios