Iceta concede cinco días más a las clarisas de Belorado para declarar

Sor Isabel de la Trinidad, Sor Sión y Sor Paz, a la salida de los juzgados de guardia de Burgos. - Foto: Santi Otero (EFE)
Sor Isabel de la Trinidad, Sor Sión y Sor Paz, a la salida de los juzgados de guardia de Burgos. - Foto: Santi Otero (EFE)

Aunque la archidiócesis de Burgos no ha emitido ningún comunicado oficial ni las monjas de Belorado en su perfil de Instagram se han pronunciado, unos cuantos periodistas se han dirigido hoy al arzobispado burgalés para preguntar por el último asunto en el caso clarisas de Belorado: ayer domingo era el último día para presentarse ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos y testificar si efectivamente abandonaban la Iglesia Católica y se reafirman en no reconocer la autoridad del Papa, y por lo tanto, incurrían en un cisma con la pena de excomunión, o se retractaban y pedían perdón. 

Sin embargo, ta y como ha anunciado el arzobispado de Burgos a los medios, las clarisas cismáticas han pedido una prórroga al arzobispado y el arzobispo, Mons. Mario Iceta se la ha concedido. 

Las tres monjas principales de este eventual cisma (la ex abadesa, Sor Sión y Sor Paz) que denunciaron al arzobispo de Burgos por abuso de poder, usurpación de representación legal y vulneración del derecho de libre asociación, tienen cinco días más, hasta el próximo viernes, para retractarse o ratificarse en su decisión. 

Estaba previsto que las otras siete hermanas que salieron públicamente en la entrevista televisiva con la periodista Ana Rosa Quintana, declararán el viernes 21 de junio. El resto, las cinco mayores, que no han dado la cara, de momento no se las cita a declarar y para con ellas, no se tiene previsto, por ahora, la pena de ex comunión si no acuden a la cita con el Tribunal Eclesiástico, hasta que el arzobispo no verifique su estado de salud y voluntad individualmente con cada una de ellas. 

 

Video del día

Arrestado en Barcelona ‘El Yoyas’, fugado desde 2022
Comentarios