Crónica de Roma

Solemnidad en Roma

El cardenal Santos Abril y Castelló presidirá la dedicación de Santa María La Mayor

El purpurado español, arcipreste de la Basílica, celebrará el 5 de agosto

El cardenal Santos Abril, en la Plaza de San Pedro de Roma.
photo_camera El cardenal Santos Abril, en la Plaza de San Pedro de Roma.

El cardenal Santos Abril y Castelló será el encargado de presidir la celebración de la dedicación de la Basílica mayor vaticana Santa María La Mayor, de donde él es arcipreste.

El evento se llevará a cabo el próximo 5 de agosto a las 10.00 horas y consistirá en una celebración eucarística, seguida por el rezo de la liturgia de las horas para concluir con la tradicional lluvia de flores que recuerda el ‘milagro de la nieve’.

Según la tradición, el 5 de agosto del año 358 habría nevado en ese lugar durante el pleno verano romano y la Virgen María habría aparecido en sueños al Papa Liberio para solicitarle construir una iglesia donde había nevado.

Santa María La Mayor es el santuario mariano más antiguo de Occidente, fue construido por el Papa Sixto III después del Concilio de Éfeso en el año 431 en el que María fue proclamada Madre de Dios.

Desde 1983 el ‘milagro de la nieve’ se recuerda también con un espectáculo de luces en la plaza frente a la Basílica.

El Papa Francisco ha visitado esta Basílica en diferentes ocasiones y ha sido recibido por el purpurado español, quien lo ha acompañado mientras reza delante del ícono de la Virgen y a quien ha dejado ofrendas florales. La última ocasión fue para agradecer su viaje en Hispanoamérica, en el que visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Twitter: @mercedesdelat

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?