Católicos

El grupo Hakuna Teatro presenta ‘Godspell, el Musical’ en Barcelona

Jaume Pujol, obispo de Tarragona, ha confirmado su asistencia. El musical fue presentado en Roma el pasado octubre, en el sínodo de los Jóvenes

Godspell, el musical.
photo_cameraGodspell, el musical.

Los próximos 9 y 10 de febrero el grupo Hakuna Teatro estrena en Barcelona 'Godspell, el Musical' , la adaptación al castellano del musical de Broadway que lleva el mismo nombre escrito por Stephen Schwartz (Wicked, 2003; El príncipe de Egipto, 1998; Pocahontas, 1995; El Jorobado de Notre Damme, 1996) y John-Michael Tebelak. 

Se trata de una iniciativa de Hakuna Teatro, un grupo de jóvenes católicos que tienen como objetivo salir al mundo para dar a conocer la figura de Jesucristo de forma amena, divertida, cercana, real y mediante aquello que les apasiona: el teatro y la música. Una obra de apostolado que no dejará indiferente el corazón de nadie. "Somos una pequeña parte de la Asociación de Fieles Hakuna promovida por el sacerdote José Pedro Manglano y se caracteriza por ser una comunidad eucarística", comentan los portavoces a Religión Confidencial. 

Enseñanzas de Jesús 

La representación de este musical quiere acercar a todos la historia y las enseñanzas de Jesús a través del arte y la música.  Los cerca de 40 miembros que de alguna forma participan en ‘Godspell, el Musical’, son jóvenes profesionales y universitarios que quieren alabar a Dios mediante aquello que les apasiona: el teatro y la música. De forma desinteresada, trabajan día a día dedicando tiempo, esfuerzo y recursos para tirar adelante esta iniciativa.

La historia del musical se divide en dos actos: el primero, se inspira en una serie de parábolas, extraídas principalmente del evangelio de san Mateo, que recogen las enseñanzas de Jesús de Nazaret, adaptando su situación a la época actual. El segundo acto, trata la traición de uno de sus apóstoles, que entrega al Maestro a la muerte.

En la obra queda patente el sacrificio del Protagonista por la salvación del mundo.

El obispo Pujol asistirá 

Mons. Jaume Pujol, obispo de Tarragona, ha confirmado su asistencia a una de las funciones. El musical fue presentado en Roma el pasado octubre, en el marco del Sínodo de los Obispos, donde se pudo representar un fragmento de la obra delante de un público que llenó el teatro Italia y acogió el musical con los brazos abiertos.

En palabras de Lucas Rey, actor del musical: “No solo ha sido impactante poder cantar en la Hora Santa con el Papa o representar el musical delante de 1.000 personas, sino el ambiente que se respiraba. El espíritu de servicio y la alegría en la cara de las personas fue lo que más me impactó. Claramente ha sido una experiencia inolvidable. Formar parte de ‘Godspell, el Musical’ es un lujo”.

El estreno tendrá lugar en el teatro de la Salle Bonanova, en tres sesiones ya programadas. Las entradas pueden adquirirse ya en www.hagamosteatro.com.  o contactar en: [email protected]

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?