Católicos

El pontífice llega procedente de Ecuador

Un grupo de feministas protestan contra la llegada del Papa Francisco a Bolivia

Activistas del grupo Mujeres Creando se disfrazaron de monjas embarazadas para protestar en las puertas de la catedral de La Paz

María Galindo
photo_camera María Galindo

La policía desalojó del lugar por la fuerza a las mujeres que portaban carteles contra Francisco, el Vaticano, la Iglesia católica y, a su vez, defendían el aborto y la ideología gay, entre otros temas. 

"¿Y dónde quedó el Estado laico?", "Francisco tu visita no es para reforzar el poder, sino para bendecir mañudamente el poder" y "la Iglesia lucra contra la salvación y no paga impuestos como nos obligan a ti y a mí" fueron algunos de los mensajes expuestos a los medios por el  movimiento Mujeres Creando, fundado por María Galindo -en la foto-, una líder feminista y anarquista.

Procedente de Ecuador, Francisco llega hoy a la ciudad boliviana de El Alto y luego se dirigirá a La Paz para entrevistarse con el presidente Evo Morales y visitar la catedral. 

El sumo pontífice se trasladará después a la ciudad de Santa Cruz (este), donde el jueves celebrará una misa multitudinaria y se reunirá con organizaciones sociales, mientras que el viernes visitará la cárcel de Palmasola, una de las más conflictivas del país, antes de partir hacia Paraguay.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?