Polémica: el Papa escribe el prefacio de un libro de James Martin, 'el apostol LGTB'

El Papa Francisco saluda al padre jesuita James Martin, autor y editor general de la revista America, durante una reunión privada en el Vaticano el 1 de octubre de 2019. (Foto CNS/Vatican Media).
El Papa Francisco saluda al padre jesuita James Martin, autor y editor general de la revista America, durante una reunión privada en el Vaticano el 1 de octubre de 2019. (Foto CNS/Vatican Media).

El Papa Francisco, que dijo hace unos días que no es conveniente que se acepten personas homosexuales en los seminarios porque "hay mucho mariconeo" aunque luego pidió perdón, ha escrito el prefacio del nuevo libro del jesuita James Martin titulado "¡Lázaro, sal!". El libro sale hoy a la venta en (Libreria Editrice Vaticana). 

El volumen es una meditación sobre la historia evangélica de la resurrección de Lázaro, a menudo definida como el mayor milagro de Jesús, según explica Martin. Desconozco, por el momento, si el libro se ciñe a este milagro o bien, reflexiona de nuevo sobre su mono- tema preferido, como es apoyar a la comunidad LGTB. Porque una cosa es acoger y acompañar a homosexuales y otra, promover su ideología como muchos acusan al sacerdote jesuita estadounidense. 

En muchos sectores ha causado perplejidad que el Papa ponga su firma en este libro escrito por un sacerdote apodado como ‘apóstol LGTB’. Sin ir más lejos, en su perfil X, James Martín retuitea así en este mes del Orgullo: "¡Feliz mes del orgullo de parte de Outreach! 🏳️‍🌈 Este junio celebramos la dignidad de todos los católicos LGBTQ y sus contribuciones esenciales como personas de fe". 

Incluso Vatican News, la web informativa del Vaticano, resalta en una noticia el hecho de que el Santo Padre colabore en el prefacio de este libro y publica íntegramente el texto de Francisco. (Se puede leer en este enlace). 

Francamente, no lo entiendo. No entiendo porque el Papa apoya este libro, sabiendo que va a causar una controversia, sobre todo cuando James Martín parece que es un gran defensor del lobby LGTB y de la homosexualidad activa. Sin ir más lejos, hizo pública una imagen en sus redes sociales dando una bendición a dos personas homosexuales, cuando Fiducia supplicans dice expresamente, que estas bendciones deben darse de forma esporádica y siempre con discreción, sin hacerlas públicas. 

Y como católicos, cuando algo no entendemos, debemos preguntar al Papa. Santo Padre: ¿cuál ha sido su intención de aceptar escribir el prefacio de este libro, escrito por un jesuita que felicita a las personas LGTB en el Día del Orgullo? 

Zenón de Elea. 

 

Video del día

Arrestado en Barcelona ‘El Yoyas’, fugado desde 2022
Comentarios