El arzobispo de Asís compone una nueva oración para pedir la intercesión del beato Carlo Acutis

Domenico Sorrentino, afirmó, durante la celebración de la memoria litúrgica del joven, que esperan su canonización en 2025, durante la celebración del Jubileo "Peregrinos de  esperanza"

Carlo Acutis.
El arzobispo de Asís compone una nueva oración para pedir la intercesión de Carlo Acutis.
  1. A la espera de conocer la fecha de la canonización 
  2. Carlo, sonríe desde el cielo
  3. La madre de Acutis: "Mi hijo un ejemplo de paz"
  4. La exposición concebida por Carlo
Carlo Acutis.
Carlo Acutis.

El pasado 12 de octubre ce celebró la memoria litúrgica del beato Carlo Acutis. Para celebrar este día, además de organizarse distintas actividades, el arzobispo Domenico Sorrentino, obispo de Asís-Nocera pronunció una emotiva homilía en la iglesia de Santa María la Mayor, santuario de la Spogliazione en Asís.

A la espera de conocer la fecha de la canonización 

Aquí descansa Carlo Acutis, primer beato de la generación “ millennial ”. Al inicio de la misa, el prelado destacó que hay una gran espera para conocer la fecha de la canonización del beato.

"La Providencia quiso que la proclamación de su santidad –la canonización- tuviera lugar en el año jubilar que comenzará dentro de algunos meses", dijo en la homilía. 

El año 2025, durante el cual se celebrará el Jubileo, “será – añadió – ​​el año en el que debemos redescubrir, según el tema indicado por el Papa, la esperanza fundada en Jesús. Jesús es la verdadera esperanza de la humanidad. Carlo sigue feliz. Pero ahora ha llegado la señal del cielo para que sea declarado Santo. Llegó una señal con la curación de una joven, a quien pude conocer, de Costa Rica”. Carlo “ pronto será San Carlo ”, se regocijó el arzobispo, según recoge Famille Chretienne. 

Carlo, sonríe desde el cielo

Además, añadió que este título no le llevará a una altura inaccesible. "Al contrario, lo seguiremos sintiendo, como nos sentimos un amigo, simplemente, ¡Carlo! ". Por este motivo, al arzobispo le pareció “hermoso” componer, con vistas a la canonización, una nueva oración que represente a Carlo en sus rasgos característicos. Con esta oración concluyó la homilía:

Carlo, sonríe desde el cielo.

“Carlo, sonríe desde el cielo por esta tierra herida y sin paz,
alabamos a Dios por tu vida sencilla, alegre y santa.

Aceptaste con confianza ser despojado de tu juventud para
dedicarte al cielo, con Jesús y María, a una misión de amor sin fronteras.

Descansando con tu cuerpo mortal donde Francisco de Asís se despojó
de todos los bienes terrenales, clamas con él al mundo que Jesús es toda nuestra alegría.

 

Joven lleno de sueños, atraído por la naturaleza, el deporte, Internet, pero aún más asombrado por el milagro de Jesús realmente presente en la Sagrada Hostia, ayúdanos a creer que Él está allí vivo y verdadero, 'autopista' mística que conduce a cielo,
y enséñanos a contemplarlo con María, en los misterios del Santo Rosario.

Explícanos, Carlo, que más allá de las modas, sólo Jesús, uniéndonos a él, nos hace 'originales y no copias', verdaderamente libres.

Obtén para nosotros saber encontrarlo en cada criatura, pero especialmente entre los pobres, para que la humanidad sea más justa y fraterna, rica en belleza y esperanza, para gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén"

La madre de Acutis: "Mi hijo es un ejemplo de paz"

La decisión de que la conmemoración litúrgica recayera en ese día no se tomó sólo para recordar su partida al Cielo, que tuvo lugar el 12 de octubre de 2006, cuando Carlos tenía sólo 15 años. "Hoy en España celebramos a Nuestra Señora del Pilar y en Brasil la de Aparecida, y es bonito constatar este vínculo entre Carlos y María que caracterizó toda su vida", explicó a los medios vaticanos Antonia Salzano, madre de este apasionado testigo de Cristo que será canonizado durante el Jubileo de 2025.

Antonia Salzano ya ni siquiera tiene en cuenta las noticias sobre los supuestos milagros y conversiones que inundan la asociación Amigos de Carlo Acutis que fundó para apoyar la causa de canonización. 

 "Todos los días llega una carta. No sé si son realmente milagros o conversiones. Me escriben personas de todo el mundo que tenían graves problemas y que acudiendo a Carlo los han resuelto: muchas mujeres que no podían tener hijos, parejas que se estaban separando. Pero también personas que dicen haberse curado de tumores. Por supuesto, no podemos certificarlos, pero podemos tomar nota de una cosa: los testimonios aumentan sin cesar", manifestó la madre. 

En este día en el que no hay nación en la que no se conmemore al joven beato, su madre también señala a Carlos como ejemplo de paz para un mundo desgarrado por las guerras: "Amaba a todo el mundo, no hacía distinción de origen o religión. En su funeral, la iglesia estaba abarrotada, incluso fuera, de personas sin hogar, de ciudadanos extracomunitarios, de gente de todas las razas. Carlo no daba importancia a las diferencias, miraba a todos con los ojos del Señor", informa Vatican News. 

La exposición concebida por Carlo

Entre las iniciativas organizadas en vista de la celebración de la memoria litúrgica del beato Carlo Acutis, el 11 de octubre se inauguró en la Sala de los Obispos, dentro del Santuario de la Desposesión, la exposición de los milagros eucarísticos, ideada y realizada por el joven Carlo Acutis, que permanecerá expuesta al público hasta mediados de noviembre y podrá visitarse todos los días de 10 a 18 horas.

Video del día

La misión Europa Clipper de la NASA parte en
busca de vida en la luna oceánica de Júpiter
Comentarios