El arzobispo de Nueva York, decepcionado con Kamala Harris por no acudir a la cena benéfica de la archidiócesis
Donald Trump sí asistirá: "No sé qué tiene Kamala contra nuestros amigos católicos. Están siendo literalmente perseguidos por esta Administración"
- “Estamos decepcionados"
- Espera que cambie de opinión
- Recaudación para organizaciones benéficas
- Trump ha confirmado
El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, respondió a Kamala Harris, que se ha convertido en la primera candidata demócrata desde 1984 en rechazar la invitación a la cena de la Fundación Memorial Alfred E. Smith (“Cena Al Smith”) organizada por la archidiócesis, "señalando que el último candidato presidencial que se saltó la cena “perdió 49 de 50 estados”.
La 79.ª cena católica anual, con entradas agotadas, se celebrará el jueves 17 de octubre en el New York Hilton Midtown de Manhattan, Nueva York.
“Estamos decepcionados"
“Estamos decepcionados. Estábamos deseando darle una bienvenida entusiasta a la vicepresidenta”, dijo el cardenal durante su visita al Centro Infantil Elizabeth Seton en Yonkers, Nueva York, informa Lifenews.
El centro médico para niños con necesidades especiales es una de las organizaciones benéficas para las que la Fundación Al Smith recauda dinero.
Dolan recordó que la candidata demócrata siempre habla de unidad y alejarse de la división: “Habla mucho sobre los altos ideales y lo bueno que es alejarse de la división y unirse en unidad, y de eso precisamente se trata la Cena Al Smith”.
Espera que cambie de opinión
Sin embargo, afirma: Aún no nos hemos rendido. No estamos acostumbrados a esto. Esto no ha sucedido en 40 años desde que Walter Mondale rechazó la invitación”, señaló Dolan. “Recuerde que perdió 49 de 50 estados”. Mondale fue el candidato demócrata que fracasó en las elecciones presidenciales de 1984, que perdió de forma aplastante frente al entonces presidente republicano Ronald Reagan.
El cardenal desveló que el líder de la mayoría demócrata del Senado de Nueva York, Chuck Schumer, y la gobernadora Kathy Hochul están trabajando para convencer a Harris de que asista a la cena. venga. "Todavía hay una posibilidad. "No nos rendiremos", reiteró Dolan, añadiendo que espera que ella cambie de opinión.
Recaudación para organizaciones benéficas
Como informó CatholicVote, la cena, llamada así en honor del primer candidato presidencial católico en la historia de Estados Unidos, recauda dinero para varias organizaciones caritativas católicas que benefician a los niños.
Aunque el evento católico de la ciudad de Nueva York se celebra anualmente, recibe especial atención durante los años de elecciones presidenciales, cuando los candidatos de los dos partidos principales asisten y se turnan para hacer discursos cómicos.
Esta tradición se remonta al ciclo electoral presidencial de 1960, al que asistieron los candidatos de los principales partidos, John F. Kennedy (que se convertiría en el primer presidente católico del país) y Richard Nixon.
Trump ha confirmado
El candidato republicano Donald Trump ha confirmado su asistencia por tercer año consecutivo de elecciones presidenciales, y lo calificó de “honor”.
Trump continuó criticando la controvertida decisión de su oponente de no asistir a la reunión tradicional: "Es triste, pero no sorprendente, que Kamala haya decidido no asistir. No sé qué tiene en contra de nuestros amigos católicos, pero debe ser mucho, porque ciertamente no ha sido muy amable con ellos; de hecho, los católicos están siendo literalmente perseguidos por esta Administración. Cualquier católico que vote por la camarada Kamala Harris debería examinar la cabeza"