Viral: un sacerdote influencer argentino explica en sus redes si se puede o no bautizar a los hijos de las parejas gays

El P. Tomas Agustin Beroch, de la diócesis norteamericana de Savannah: "Hay que garantizar a ese niño que mínimamente pueda tener acceso a la educación católica", afirma

P. Tomas Agustin Beroch, sacerdote argentino de la Diócesis de Savannah
P. Tomas Agustin Beroch, sacerdote argentino de la Diócesis de Savannah
  1. En contra de que las parejas homosexuales adopten
  2. Viven en una contradicción
  3. Padrinos católicos, casados y sin divorciarse
P. Tomas Agustin Beroch, sacerdote argentino de la Diócesis de Savannah
P. Tomas Agustin Beroch, sacerdote argentino de la Diócesis de Savannah

El P. Tomas Agustin Beroch, sacerdote argentino de la Diócesis de Savannah (Georgia, Estados Unidos), ha respondido en sus redes sociales a la pregunta que le han hecho algunos de sus seguidores: si se pueden bautizar a los hijos de las parejas gays. Con más de 31.000 seguidores en Facebook y 11.000 en Twitter, recuerda que el bautismo implica recibir una formación católica, guste o no guste, y que su hijo debe saber que para la Iglesia Católica los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que el matrimonio es entre hombre y mujer. Recuerda no obstante que en caso de peligro de muerte, siempre hay que bautizar. 

La respuesta se ha viralizado en Twitter alcanzando hasta la fecha 73.000 visualizaciones.

“Si no hay ni padres, ni padrinos, ni abuelos que garanticen de alguna manera la educación católica del niño, no hay que dar el bautismo”, ha afirmado el sacerdote a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En este sentido, ha citado a Santo Tomás de Aquino, que aseguró que no se debía bautizar a los hijos de los musulmanes porque al volver con sus padres volverían a practicar esta religión. “No se puede bautizar a alguien que no va a tener ninguna posibilidad de vivir su fe”, ha insistido el padre.

En contra de que las parejas homosexuales adopten

Beroch ha anunciado públicamente que está en contra de que las personas homosexuales adopten y se casen. Culpa de ello al “seculiarismo ateo”, que también ha afectado en otras materias como el aborto y la ideología de género en su opinión.

Ante la realidad de que hay homosexuales que adoptan a los niños, ha presentado la solución popular de fijarse en si los abuelos o padrinos están educados en la fe católica y pueden influir en el niño. Eso es lo primero que hay que hacer, ha asegurado.

No obstante, el sacerdote propone hablar también con los padres de las criaturas y hacerles ver que el niño deberá “aprender y aceptar que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, y que no pueden recibir aceptación en ningún caso”.

“También su hijo va a tener que aprender que el matrimonio es entre hombre y mujer, y solamente entre hombre y mujer, y también deberá aprender que la ideología de género es perversa y diabólica. No solo deberá aprender estas cosas, las deberá aceptar y admitir”, ha escrito el sacerdote a sus seguidores.

Viven en una contradicción

Aun y tener esta conversación, Beroch ha apuntado que los padres deben saber que van a confundir a su hijo. “Mientras la Iglesia le está enseñando a su hijo esta doctrina, el niño vuelve a su casa y nota que "sus papás" viven en total contradicción con lo que enseña Jesucristo y la Iglesia. Por lo tanto...lo que ustedes hacen es contradictorio”, ha explicado el sacerdote que explicaría a las parejas homosexuales que buscan bautizar a su hijo.

 

Padrinos católicos, casados y sin divorciarse

Si después de escuchar estas palabras, los padres insisten en continuar con el bautizo, el sacerdote ha asegurado que se les podrá proveer en caso de que tengan padrinos católicos practicantes, con la condición de que sean hombre y mujer y estén casados por la iglesia y no se hayan divorciado.

”Pero no podemos bautizar a un niño y luego dejarlo a su propia suerte. Hay que garantizarle a ese niño que mínimamente pueda tener acceso a la educación católica. Si los papás no pueden garantizar tal cosa, lo deben hacer los padrinos, o al menos los abuelos”, ha indicado Beroch.

Video del día

La ratio de alumnos en algunos centros
españoles duplica la media de la UE
Comentarios