El Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina pasa a ser centro adscrito a la Universidad San Pablo CEU

De entre las universidades católicas y pontificias, en España y en Madrid, los PP. Agustinos, titulares de ese centro, han elegido al grupo CEU

Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina.
El Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina pasa a ser centro adscrito a la Universidad San Pablo CEU.

 

 

  1. Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina
  2. El rector Enrique Somavilla, da la bienvenida 
  3. Pedro Sánchez estudió en el centro 
  4. Oferta académica 
Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina.
Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina.

La Fundación Universidad San Pablo continúa con su política de expansión en la colaboración con otras instituciones eclesiales. En este caso con la Orden de San Agustín, provincia de san Juan de Sahagún.

Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina

El pasado martes se inauguró el curso del Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina como Centro adscrito a la Universidad San Pablo CEU. De entre las varias universidades católicas y pontificias, en España y en Madrid, los PP. Agustinos, titulares de ese centro, han elegido al grupo CEU. 

En la página web del RCU Escorial-María Cristina se recoge ya que “El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina es un centro privado de enseñanza superior adscrito a la Universidad CEU San Pablo”.

El rector Enrique Somavilla, da la bienvenida 

El rector del RCU Escorial-María Cristina, el P. Enrique Somavilla Rodríguez, OSA, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos. En su intervención, recordó que van a tener una formación técnica adecuada y una visión integral de la persona.

Insistió en la identidad católica del Escorial-María Cristina y del CEU y subrayó como una de las características del centro el seguimiento personal tanto a nivel de tutorías de índole académico como de mentorías de carácter más personal. En la bienvenida a los estudiantes también participó el vicerrector, el agustino P. José Luis Eugercios Arriero.

María Bellido, delegada del CEU en la Universidad en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, destacó la importancia de la unión de ambas instituciones para seguir formando estudiantes comprometidos con los principios del humanismo cristiano y preparados para afrontar con éxito su incorporación a las mejores oportunidades profesionales.

Pedro Sánchez estudió en el centro 

Se da la circunstancia de que en la historia reciente del RCU Escorial-María Cristina hay un alumno destacado, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, actual presidente del Gobierno de España, que realizó allí la mayor parte de sus estudios.

En su biografía oficial dice que “en 1995, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Colegio Universitario María Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid”.

Según fuentes consultadas por Religión Confidencial, el expediente académico del Presidente del Gobierno ha desaparecido de los archivos de ese centro académico.   

 

Oferta académica 

La oferta académica cuyos títulos oficiales son de la Universidad San Pablo CEU abarca los grados en Administración y Dirección de Empresas ADE, Derecho y el Máster de Acceso a la abogacía y la Procura.

De momento el centro Teológico San Agustín, que imparte los títulos de Teología y tiene allí su sede, dependen de la Universidad Pontificia de Salamanca, universidad del episcopado español.

La Fundación CEU San Pablo, a través de CEU-CEFAS, organiza ya algunos de sus programas presenciales en el Colegio María Cristina de El Escorial.

Según fuentes consultadas por Religión Confidencial, en el último capítulo de la provincia de los Agustinos de San Juan de Sahagún, de la que depende El Escorial, se debatió la reorganización de la presencia religiosa en varios lugares de España, entre otros Valladolid y El Escorial, ratificando la presencia de la Orden en ese ámbito histórico, cultural y universitario con no pocos de sus principales activos. 

Video del día

Entra en escena el debate sobre
la semana laboral de 4 días
Comentarios