Zoom

La reacción de una niña al visitar una catedral: “Horroroso, más que un sitio de bodas parece una casa de brujas”

La niña del vídeo. Fuente: Twitter.
photo_camera La niña del vídeo. Fuente: Twitter.

Mi editor, José Apezarena, ha retuiteado este tweet del Dios Tuitero, un "tuitero" que tiene más de 600.000 seguidores, que según algunas entrevistas es ateo y progresista, y que comenta la religión y otros temas con acidez e ironía. Algunos de sus tweets te hacen mucha gracia, otros resultan algo ofensivos.  

Pues bien, lo primero os dejo el vídeo de esta niña que por primera vez visitaba una catedral: 

 

Algunos dicen que este vídeo está preparado por el padre de la niña. No voy a opinar al respecto, se lo dejo a su conciencia. Pero si me lo permite su padre, que parece el autor del vídeo, me gustaría dirigirme a su pequeña a través de estas líneas. 

Querida princesa, si es la primera vez que has ido a una catedral y te han enseñado una de las super antiguas, donde quizás conserven todas esas imágenes "horrorosas" que has visto, no me extraña que hayas "flipado" como dices y que te haya impresionado.

Permíteme que te explique un poquito el significado del "Niño Jesús atado a un poste" y de "la Virgen que tenía clavada una espada". 

Como te digo, desconozco la catedral que has visitado, pero también te digo que has tenido mala suerte porque, aunque es verdad que algunas catedrales antiguas conservan las imágenes de tiempos y épocas pasadas, en donde se acentuaba más la sangre, el sacrificio y el martirio...ahora la mayoría de las maravillosas catedrales que existen en el mundo, muestran a Niños Jesús, vírgenes y chicos guapísimos.  Algunos es verdad que están tristes y te explicaré por qué, pero la mayoría de ellos están llenos de amor y belleza. Son preciosos. 

Dices que has visto al "Niño Jesús atado a un poste"....¿Conoces entonces al Niño Jesús? ¿Qué sabes de Él? Te diré que el Niño Jesús es el que nació en Belén, en Navidad, en un pesebre....y, por lo tanto, no es el Niño Jesús el que está atado a un poste....es Jesús que ya ha crecido, un hombre súper bueno que otros le ataron a este poste, eran enemigos suyos. Y le mataron. A veces, los cristianos que seguimos a Jesús, tenemos que recordar cómo murió. Pero te diré que hoy en día, los artistas, pintores, escultores y escultoras realizan imágenes de Jesús y de la Virgen muy muy guapos, para que tengas ganas de hablar con Él, con Jesús, y con la Virgen, que para los católicos es nuestra Madre del Cielo. No se esconde el sacrificio pero sí suavizan la crueldad. 

También has visto "una Virgen que tenía clavada una espada"......Pues sí cariño, comprendo que "flipes" pero es que una espada traspasó el alma de la Virgen, lo dice el Evangelio. Quizás la imagen te ha impresionado, no me extraña, pero es lo que siente una madre cuando están matando a su hijo. 

"Un chico muerto con sangre", bueno princesa, probablemente "has flipado" con todo esto como dices, pero es que, a muchos chicos, por ser cristianos, los perseguían y hasta un emperador romano, Nerón, mandó que se los comieran los leones. 

"Las vírgenes encerradas en las cárceles"....parece que también conoces quienes son las vírgenes, pero no están encerradas en cárceles, jajaja, son verjas para proteger esas imágenes. Ahora, en las catedrales, ya están protegidas de otra manera. No parecen cárceles, sino como cuartitos para rezar y contemplar. 

Y terminas diciendo que más que un "sitio de bodas parece una casa de brujas"...bueno quizás la catedral que has visto te ha parecido así, un poco oscura. Son tiempos pasados. Pero de verdad que hay muchas catedrales que parecen "casas de ángeles" en lugar de brujas y que dan muchas ganas de casarse. 

Mira, te dejo la imagen de la Virgen Bella Pastora del convento de Iesu Communio. No se si sabes lo que es un convento. Te diré que es un lugar donde algunas mujeres que son muy listas y muy guapas, se han retirado de este mundo para vivir en comunidad y rezar. Ellas lo han decidido así pero sobre todo es que Jesús se lo ha pedido. 

Espero que tengas la oportunidad de visitar algunas cuantas catedrales o iglesias super bonitas y preciosas, como la catedral de la Almudena en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona, o San Pedro en el Vaticano. Te aseguro que no verás brujas, sino ángeles. 

Bella Pastora.
Bella Pastora.

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable