“La ordenación de las mujeres no es una opción”, afirma la hermana Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos y en la lista de las 100 mujeres más influyentes

“Hay muchas maneras en que las mujeres pueden servir a la Iglesia, pero no necesariamente la ordenación sacerdotal”, afirma la primera mujer con derecho a voto en el Sínodo

La hermana Nathalie Becquart.
La hermana Nathalie Becquart.

La religiosa javierana Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos fue nombrada recientemente en la lista de la BBC de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo.

Pues bien, esta mujer se caracteriza por su modernidad dentro de la Iglesia y por ser la primera mujer nombrada con tal puesto en el Vaticano. Sin embargo, como recoge el servicio público de radio y televisión del Reino Unido (BBC),   Becquart ha afirmado sobre la ordenación de mujeres sacerdotes: “Para la Iglesia Católica en este momento, desde un punto de vista oficial, no es una pregunta abierta”. 

Roles de liderazgo 

Según expresa la BBC, Becquart trabaja por la evolución de las mujeres que permite que  asuman roles de liderazgo, pero roles que no son necesariamente la ordenación sacerdotal. 

En la lista de la BBC, describen a la monja Nathalie Becquart que su nombramiento por el Papa Francisco como subsecretaria del Sínodo de los Obispos la convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo, una de las personas que asesoran al Papa en asuntos importantes para la Iglesia Católica, además de ser la única mujer con derecho a votoLa secretaria general del organismo dijo en 2021 que su nombramiento demostraba que “se ha abierto una puerta” para las mujeres.

Anteriormente, la monja francesa de la Congregación de Javeriana se desempeñó como la primera mujer directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones en Francia.

No necesariamente la ordenación 

"Como dice el Papa Francisco, 'es un deber de justicia luchar contra toda discriminación y violencia' sobre las mujeres... Juntos, debemos apoyar de cualquier manera para involucrar a más mujeres en puestos de liderazgo en todos los niveles, pero no necesariamente la ordenación sacerdotal", ha manifestado la religiosa javeriana. 

Becquart fue citada en un reportaje presentaba historias de ordenaciones inválidas en los EE. UU. de mujeres católicas vestidas con vestimentas litúrgicas y que estaban excomulgadas. 

En respuesta a este artículo, Becquart afirmó: “No se trata de que te sientas llamada al sacerdocio, pero tu sentimiento o decisión personal no es suficiente. Creo que necesitamos ampliar nuestra visión de la Iglesia. Hay muchas, muchas maneras en que las mujeres pueden servir a la Iglesia”, insistió según recoge Angelus News

 

Video del día

Planas reclamará a las CCAA apoyo en los seguros
agrarios y unificación en las inspecciones
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato