Arzobispado de Valencia y Generalitat colaboran conjuntamente para promocionar el turismo religioso

Es la primera vez que Mons. Enrique Benavent recibe al titular de Turisme. El objetivo es dar difusión al Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados

El arzobispo de Valencia, con el secretario autonómico de Turismo
Arzobispado de Valencia y Generalitat colaboran conjuntamente para promocionar el turismo religioso. Foto: V. Gutiérrez/AVAN.
  1. Turismo religioso: trabajo conjunto
  2. Ruta del Santo Cáliz
Mons. Enrique Benavent y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.
Mons. Enrique Benavent y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha recibido esta mañana en el Palacio Arzobisal al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, responsable de la Generalitat Valenciana  para el turismo,  en el Palacio Arzobispal.

Se trata de la primera vez que el arzobispo recibe al titular de Turisme en un encuentro de trabajo, con el fin de coordinar acciones vinculadas al convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y el Arzobispado de Valencia, para dar difusión a la actividad relacionada con el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Turismo religioso: trabajo conjunto

Tras la reunión, Colomer ha destacado que ambas instituciones “trabajamos conjuntamente para crear sinergias que nos permitan dinamizar la llegada de visitantes y turistas a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Valencia, atraídos por una motivación religiosa o espiritual”.

En esta línea, ha señalado como recursos atractivos para los visitantes “la celebración de actos en torno a la Mare de Déu, o a la capilla del Santo Cáliz, punto de finalización del Camino del Grial”, ruta en la que Turisme y el Arzobispado llevan años trabajando de forma conjunta.

Ruta del Santo Cáliz

El secretario autonómico de Turisme ha mostrado también al arzobispo el material vinculado a la Ruta del Grial (o Santo Cáliz), como la Guía y la acreditación del peregrino, que se sella en los 18 municipios que participan en la Ruta, que concluye en la Catedral de Valencia.

En este vídeo se puede ver como el socialista Colomer, ex alcalde de Benicasim y actual secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, saluda con respeto a Benavent con el gesto protocolario a los obispos, aunque actualmente en desuso. 

El maremóvil de la Virgen de los Desamparados.
El maremóvil de la Virgen de los Desamparados.

 

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato