Lanzan desafío de oración para acercar más corazones a la Virgen María en el mes del Rosario
El desafío se inspira en el legado de la Beata Paulina Jaricot, quien en 1862 creó el concepto del "Rosario Viviente"
La asociación Hozana invita a unirse al Desafío de Paulina 2024, una gran iniciativa de oración que se desarrollará del 1 al 31 de octubre, mes dedicado al Santo Rosario. Este desafío tiene como objetivo reunir 50.000 nuevos devotos que, a través de la App Rosario, recen el rosario en honor a la Virgen María.
Beata Paulina Jaricot
El desafío se inspira en el legado de la Beata Paulina Jaricot, quien en 1862 creó el concepto del "Rosario Viviente". Esta iniciativa reunía a grupos de personas para rezar el rosario de manera colectiva, distribuyendo los misterios entre los participantes, representando así una cadena de oración ininterrumpida y un poderoso vínculo espiritual. En esa época, el Rosario Viviente fue una herramienta clave para revitalizar la fe en Francia y se extendió rápidamente por todo el mundo, alcanzando millones de orantes.
Octubre, mes del rosario
Rezar el rosario en octubre tiene un significado especial, ya que la Iglesia dedica este mes a honrar a la Virgen y a promover esta devoción mariana. Además, el rosario es una oración poderosa, un acto de amor que nos acerca a María y a Jesús a través de la meditación de sus misterios, y la oportunidad de ver cientos de vidas transformadas por el poder de la oración colectiva.
En este orden de ideas, se lanza la invitación a seguir los pasos de la Beata Paulina Jaricot, gran apóstol del Rosario, ofreciendo su corazón a la Virgen y ayudando a otros a acercarse a Ella mediante la oración.
Para participar, se ha puesto a disposición de todos la App Rosario, inspirada en el concepto de Rosario Viviente, para permitir a los devotos unirse en esta misión y compartir su fe con otros. Es gratuita y accesible para todos, facilitando la participación en este desafío de oración, con el fin de acercar más corazones a la Virgen María durante este mes tan especial.
En este enlace se puede inscribir al desafío de oración de Paulina