Zoom

Sínodo alemán: una iglesia de género liberal-feminista nacional alemana

Logo del Camino Sinodal.
photo_camera Logo del Camino Sinodal.

Los católicos estamos esperando a que el Vaticano se pronuncien sobre lo que está pasando en la Iglesia Católica de Alemania. La cuarta Asamblea Sinodal del camino sinodal alemán ha aprobado un documento por mayoría absoluta para revaluar la homosexualidad con 170 votos a favor (92,39%).14 sínodos votaron en contra y 9 votaron nulo. De los obispos, 40 de ellos votaron a favor, 8 en contra y otros 8 nulo.

Me he ido al periódico DieTagespost, que, como informamos en Religión Confidencial, es un diario online editado por la Fundación Tagespost para el Periodismo Católico y promovido por Benedicto XVI. A ver qué dicen. 

Y leo un artículo muy interesante de Dorotea Schmidt, joven laica, escritora y participante en el sínodo. Más que interesante, preocupante. 

Dice cosas tan asombrosas como estas que, por su interés, reproduzco:

  • "He sido testigo de la toma hostil hacia la Iglesia Católica en los últimos días, una especie de golpe con sables verbales. Primero, se pinta a la Iglesia Católica como un monstruo decorándola con etiquetas como "misantrópica", "sedienta de sangre", "discriminatoria", "fría como el hielo" y "totalitaria". 
  • "En mi mente veo tanques aplanando la nave de la iglesia para dejar espacio a la iglesia de género liberal-feminista nacional alemana. La base está preparada". 
  • "La gente ha desviado la mirada de Roma durante mucho tiempo. Uno está en proceso de reemplazar la enseñanza de la iglesia con la agenda LGBT y decir adiós a la antropología cristiana . Y para eso, todos los medios parecen correctos. El Presidium manipula más allá de todos los niveles imaginables". 
  • "Siento que volvimos a clavar a Jesús en la cruz y enterramos alegremente su iglesia. En su lugar ahora se está construyendo una iglesia de la tierra, que para mí respira el olor del inframundo; aquí manda la arbitrariedad, no el Espíritu Santo. es insoportable". 
  • "Pero me quedo y vivo el momento más hermoso de este día: la Santa Misa de madrugada. También me atormenta una frase de esta misa: Jesús dijo que no se trata del éxito, sino de la fertilidad. Queda por ver qué frutos traerá el camino sinodal". 
  • Esta iglesia nacional no transmite alegría, irradia egoísmo y vacío. Me repele. ¿Quién o qué es adorado aquí? ¿Poder, libertad de movimiento, tus propios deseos?"

Yo no tengo nada más que decir sino agradecer artículos como este. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?