Los católicos votan más al PSOE que a Ciudadanos

La revista Vida Nueva, a través de NC Report, ha realizado un sondeo entre el electorado católico para descubrir su intención de voto. Hay datos sorprendentes.

Por ejemplo, los católicos votan más al PSOE que a Ciudadanos. Un 23,8% se decantaría por los socialistas y solo el 15,5% por el partido de Albert Rivera.

El Partido Popular está muy lejos de obtener el 50% de los electores católicos, ya que según esta encuesta, solo alcanzaría el 39,8% de votos.  

Curiosamente, Unidos Podemos, que es el que más cuestiona la libertad religiosa, puesto que su programa defiende que las convicciones religiosas pertenecen exclusivamente al ámbito privado, obtiene un 14% de los votos de aquellos que se confiesan católicos.

Más datos: nueve de cada diez electores del PP se considera católico, ocho en el caso del PSOE, siete en el caso de Ciudadanos y cinco en Unidos Podemos.

En esta encuesta se refleja que a los electores católicos les preocupa más el paro (70,5%) o las políticas sociales (50,3%) que otros principios morales como la defensa de la familia o el aborto (49,8%).  

Según el CIS, el 70% de la población española se considera católica. Si nos guiamos por esta encuesta el voto católico entre PP y Ciudadanos sumaria un 55,3% frente al 37,8% de la suma del PSOE y Podemos.

En cambio, los católicos del PP y PSOE alcanzarían la mayoría absoluta: 63,6% de los votos.

Zenón de Elea. 

 

Video del día

Tellado: "Lo han dejado claro en el Parlament.
Lo volverían a hacer, lo volverán a hacer"
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato