Solidaridad

“Sonrisas de Fe”, la ONG católica que ofrece clases gratuitas para niños hospitalizados

Gracias a este proyecto, países como España, Portugal y Suiza cuentan con profesores voluntarios para impartir las materias a los menores de forma online

Jonathan Hergueta, fundador de Sonrisas de Fe.
photo_camera Jonathan Hergueta, fundador de Sonrisas de Fe.

Jonathan Hergueta López es un emprendedor y filántropo católico. Es el fundador y presidente de la ONG Sonrisas de Fe, elegida como una de las diez mejores organizaciones españolas en gestionar crisis humanitarias. 

Sonrisas de Fe es una organización católica que provee ayuda humanitaria, impulsa la educación gratuita, y se dedicada a promover los intereses de las personas enfermas y hospitalizadas, especializada en cuidar el estado mental de pacientes y sanitarios.

Ofrecen acompañamiento a personas hospitalizadas y garantizan una educación a los menores hospitalizados, proporcionándoles clases particulares gratuitas para que no pierdan el curso escolar.

España, Portugal y Suiza 

Hergueta, actualmente está desarrollando desde la organización un programa que facilita la educación gratuita en diversos hospitales de Europa. Gracias a su proyecto, países como España, Portugal y Suiza ya cuentan con clases particulares gratuitas para los menores hospitalizados.

"Hablando con Dios me dio la oportunidad de reflexionar sobre la vida en los hospitales, y me puso este proyecto para tratar de mejorar la vida de los niños hospitalizados.
Pude ver con claridad que en los hospitales no podemos dejar de lado el futuro de los menores, pues pienso que la educación es el camino hacia el futuro que Dios nos ofrece. Y es por ello que ahora también trabajamos para que todos los menores puedan tener clases particulares totalmente gratuitas en los hospitales", expresa. 

Programa online 

A muchos padres les preocupa que sus hijos puedan perder el curso escolar por el hecho de que su hijo esté hospitalizado. Y ésta es la principal misión que aborda esta ONG, tratar que ningún menor hospitalizado pierda el curso por falta de clases escolares.

Ahora han conseguido un equipo de profesores voluntarios que se han sumado a este proyecto. Todo aquel que sea profesor, tenga un grado o sea universitario es bienvenido para ser profesor voluntario. siempre y cuando tenga una experiencia previa impartiendo clases en las materias que se necesiten.

 "Tanto los hospitales como los familiares de estos menores agradecen mucho que un programa así pueda desarrollarse en la hospitalización de cada paciente. Y al ser online es mucho más fácil adaptarse a sus horarios", explica Hergueta. 

Así, todos los menores hospitalizados sean de la población que sean pueden contactar con esta ONG para que buscarles los profesores que mejor se ajusten a sus asignaturas. Y a partir de ahí encajar la idoneidad del paciente y el profesor.

Los interesados para ser profesores voluntarios pueden contactar con Sonrisas de Fe a través de la web www.sonrisasdefe.com o del correo electrónico: contacto@sonrisasdefe.com

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?