Mundo

El arzobispo castrense confirma en el Líbano a 64 miembros de la brigada española

Juan Antonio Aznárez mantuvo un encuentro con el contingente español de misión de las Naciones Unidas y se reunió con el arzobispo ortodoxo y el patriarca Maronita

Juan Antonio Aznárez administra la confirmación a militares españoles.
photo_camera Juan Antonio Aznárez administra la confirmación a militares españoles.

Como en su día informó Religión Confidencial, el servicio que prestan los capellanes castrenses no está obsoleto: las Fuerzas Armadas siguen solicitando su servicio. 

El mismo arzobispo castrense, Don Juan Antonio Aznárez es también quien se desplaza a las ciudades del mundo donde están desplegados contingentes españoles. 

Así, del 1 al 6 de noviembre ha viajado de visita pastoral a el Líbano a visitar a los miembros de la brigada especial que están en la misión de Naciones Unidas en el país. 

Acompañado por el vicario episcopal del Ministerio de Defensa, Francisco Javier de la Vega Fernández, tras su llegada a Beirut, Monseñor Aznárez se desplazó hasta la base Miguel de Cervantes, en la localidad de Marjayoun, sede de la brigada española.

Con las tropas españolas 

Según informa el arzobispado castrense, la agenda del arzobispo castrense estuvo repleta de distintos actos pastorales como diplomáticos. 

El 1 de noviembre, visitó la zona donde las tropas españolas realizan su trabajo diario, acompañado de efectivos de la unidad de cooperación cívico militar. También visitó dos de las tres posiciones de la brigada cercanas a la frontera.

Al día siguiente asistió al acto de homenaje a los caídos en la base Miguel de Cervantes y esa misma tarde visitó el Cuartel General de la Fuerza de Naciones Unidas para el Líbano en la localidad de Naquora, donde mantuvo un encuentro con el personal español allí destinado.

El 3 de noviembre, en esa misma base,  el arzobispo Castrense confirmó (administrar el sacramento de la Confirmación) a 64 componentes de la brigada española.

Encuentro con el arzobispo ortodoxo 

El 3 de noviembre, Monseñor Aznárez, se trasladó a la sede del arzobispo ortodoxo de Marjayoun, Elias Kfoury, donde se reunió con autoridades religiosas cristianas.

Al día siguiente, mantuvo por la mañana un encuentro con el párroco maronita de Kleyaa y más tarde, acompañado por general Ignacio Olazabal, general de la brigada española, (BRILIB XXXVII), se entrevistó con Bassel Khoury, representante de Cáritas del distrito de Marjayoun y Hasbaya y a continuación, hizo entrega de diverso material donado por Cáritas Castrense de Valladolid.

El día 6 de noviembre, Monseñor Aznárez, se desplazó a Beirut donde mantuvo un encuentro con el embajador de España en el Líbano, Jesús Ignacio Santos Aguado. Por la tarde se entrevistó con el Patriarca Maronita de Beirut, cardenal Béchara Boutros y por último, antes de partir de regreso a España, se desplazó a la Nunciatura apostólica en Harissa, donde se reunió con el Nuncio Apostólico de Su Santidad para el Líbano, el obispo Joseph Spiteri.

El arzobispado castrense publica un amplio reportaje fotográfico: 

Base Miguel de Cervantes, en la localidad de Marjayoun, sede de la brigada española.
Base Miguel de Cervantes, en la localidad de Marjayoun, sede de la brigada española.
Juan Antonio Aznárez con el arzobispo ortodoxo.
Juan Antonio Aznárez con el arzobispo ortodoxo.
Juan Antonio Aznárez vestido de militar.
Juan Antonio Aznárez vestido de militar.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?