“Soy Ana, de 11 años y tengo Síndrome de Down. Si vas a tener un niño como yo, no pongas cara de pena”. Vea el vídeo

La Fundación Jerome Lejeune lanza la campaña "Un niño como yo" para ayudar a menores con discapacidad intelectual

Ana, la niña de la campaña "Un niño como yo".
Ana, la niña de la campaña "Un niño como yo".

La Fundación Jérôme Lejeune España ha lanzado la campaña #UnNiñoComoYo  con el propósito de cuidar de forma integral y con base científica a personas con discapacidad intelectual de origen genético. 

"En este marco de protección de la vida de los más vulnerables, en colaboración con la familia de Ana (una niña de 11 años con Síndrome de Down) que hizo un vídeo a su prima Lucía, estudiante de Medicina para una trabajo de su facultad, hemos querido ayudar para hacer llegar su mensaje a la comunidad médica y científica de España y al resto de la sociedad", explican desde la Fundación. 

El mensaje de Ana 

En el vídeo Ana, una niña con Síndrome de Down, pretende dar un mensaje muy importante a los médicos: "Hola soy Ana, tengo 11 años, y tengo síndrome de Down. Si vosotros vais a ser médicos, os voy a pedir que si una madre que tenga un bebé que venga con síndrome de Down, como yo, no pongáis cara de pena, sino que tenéis que poner la cara de feliz. Yo he nacido en la tripa de Begoña para que lo sepáis, que es mi madre", dice la niña en el vídeo con una tierna sonrisa. 

Solo en España los nacimientos de personas con trisomía 21 han descendido cerca del 90% en los últimos 40 años. "Son pocos los casos en que padres deciden seguir adelante con su embarazo. Por eso, luchamos por una sociedad que acoja, cuide, proteja y estimule a todos sin distinción y a una niña como Ana", señala la Fundación en el vídeo. 

La campaña Un niño como yo, se puede ver en este vídeo. 

Atención médica durante toda su vida 

La labor de la Fundación es clave: desde la forma en que dan el diagnóstico a los padres antes de su nacimiento, hasta en su labor de atención médica durante toda su vida, pasando por investigar para mejorar su calidad de vida, no quedándose  fuera de ensayos clínicos. 

La Fundación es el legado del Dr. Lejeune que descubrió la trisomía 21, la causa del Síndrome de Down. Tiene como propósito cuidar de forma integral y con base científica a personas con discapacidad intelectual de origen genético. Para ello trabaja en tres pilares: promover la investigación, generar una atención médica especializada y defender la dignidad humana de los más vulnerables.

El cupón de la ONCE para ayudar a la Fundación 

Para ayudar a esta campaña y a otras iniciativas similares de la Fundación, la ONCE dedica su cupón del martes, 31 de enero, a la Fundación Jérôme Lejeune. Cinco millones de cupones difundirán la labor de esta entidad para ‘Investigar, cuidar, defender’ a las personas con discapacidad intelectual.

Bárbara Palau, consejera general de la ONCE, y Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune, han presentado este cupón, acompañadas de Luz y Jaime, con síndrome de Edwards y síndrome de Down respectivamente, en representación de los beneficiarios últimos de la acción social de la Fundación y como agradecimiento a su difusión por parte de la ONCE. El cupón incluye la frase ‘Cuidamos a las personas con discapacidad intelectual de origen genético y a sus familias’.

 

Video del día

Hace mes y medio. El juez comunicó a Begoña Gómez que estaba investigada
por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias
Comentarios