Experto ginecólogo austriaco afirma que la ideología transgénero persigue una sociedad antifamilia

Johannes Huber advierte a padres y jóvenes contra el uso prematuro de bloqueadores de la pubertad, que pueden tener consecuencias irreversibles

Prof. Johannes Huber.
Experto ginecólogo austriaco afirma que la ideología transgénero persigue una sociedad antifamilia.
  1. Política antifamilia 
  2. Problemas de cambio de sexo
  3. No hay estudios a largo plazo 
  4. ​Ley de autodeterminación en Alemania
  5. Tratamientos experimentales 
Prof. Johannes Huber.
Prof. Johannes Huber.

El experto ginecólogo austriaco Johannes Huber es una de las voces más destacadas contra la ideología transgénero. En numerosas ocasiones ha advertido contra bloqueadores de la pubertad y las terapias hormonales entre los jóvenes, y considera que es "una negligencia" elogiar estos tratamientos. 

"La pubertad es un gran crecimiento acelerado para una persona. Todo cambia en las niñas, desde el sistema inmunológico hasta la estructura del cerebro y los huesos. Elogiar algo como esto sin estudios a largo plazo es simplemente negligente. De ser así, todo tendría que hacerse a través de estudios clínicos en lugar de promover un gran ensayo de campo”, declaró en Exxpress. 

Política antifamilia 

Ahora, en una entrevista concedida al diario católico alemán, DieTagespost afirma que la ideología transgénero persigue una sociedad en la que la familia ya no sea deseada. 

Hace unos 25 años, Huber creó en el Hospital General de Viena (AKH) la primera clínica ambulatoria para personas transgénero con estándares académicos en la región de habla alemana. En aquella época hubo casos aislados de pacientes que no estaban seguros de su identidad de género y buscaron ayuda. “Mientras tanto, el deseo de cambiar de sexo o de 'reasignación de género' ha aumentado enormemente", observa el teólogo y médico en la entrevista del Tagespost. 

Problemas de cambio de sexo

"Los medios de comunicación y la política rara vez mencionan, o no lo hacen con suficiente detalle, los problemas que a menudo conlleva el cambio de sexo", sospecha Huber como una de las razones del fuerte aumento de casos. 

En su opinión, la ideología transgénero también forma parte de una “política antifamilia” que, según Huber, no prevalecerá porque el deseo de tener hijos y una familia está firmemente arraigado en la mayoría de las personas. 

No hay estudios a largo plazo 

De 1992 a 2011, el profesor Huber fue jefe del departamento clínico de endocrinología ginecológica del Hospital General de Viena (AKH). Trabaja como médico en obstetricia y ginecología en su propia consulta. Es autor de numerosos libros especializados y da conferencias como experto, también sobre temas transgénero. 

En la entrevista del Tagespost habla de los riesgos de los bloqueadores de la pubertad y de la reasignación médica de sexo, un término médicamente incorrecto porque "los cromosomas, la información genética que también incluye el género, no cambian después de todo". 

Huber señala que no hay estudios a largo plazo disponibles ni para bloqueadores de la pubertad ni para tratamientos médicos transgéneroAdvierte a los padres y a los jóvenes contra el uso prematuro de bloqueadores de la pubertad, que pueden tener consecuencias irreversibles. 

 

​Ley de autodeterminación en Alemania

Huber teme que la ley de autodeterminación en Alemania pueda dar lugar a un gran número de intervenciones médicas. La ley de autodeterminación prevista en Alemania pretende permitir a los jóvenes a partir de 14 años modificar de forma independiente su género mediante un acto personal en el registro civil, sin asesoramiento ni evaluación profesional obligatorios (parecida a la de España y otros países). 

Si los padres no están de acuerdo con esto, el tribunal de familia podría intervenir con la ley propuesta. 

Según el ginecólogo, no es anormal que los jóvenes se hagan preguntas sobre su identidad de género durante la fase fluida de la pubertad. Esto debe abordarse con empatía, sin presiones externas y, si es necesario, con psicoterapia y consejos neutrales. "En mi opinión, los consejos sobre el cambio de identidad de género no deberían limitarse, sino intensificarse, en beneficio de niños y jóvenes", exige Huber. 

Tratamientos experimentales 

Johannes Huber insiste: actualmente, todos los tratamientos con bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal son experimentales. "Se está realizando una especie de “prueba de campo” y eso es “negligente”.

Huber denuncia la publicidad constante de personas intersexuales, por ejemplo a través de clubes, pero también en TikTok y otros canales. Afirma que el 80 por ciento de todos los “trastornos de identidad” ocurren en niñas durante la pubertad. Esto no es sorprendente: “El hombre sólo tiene una hormona sexual, la niña tres, y todas se activan al mismo tiempo. Es como un tsunami”.

Añade que las niñas son muy sensibles en esta fase. Cuando surgen problemas con padres, profesores y estudiantes, “algunas niñas se refugian brevemente en la hipótesis de que resolverían sus problemas si cambiaran de género”. Sin embargo, tal cambio de género haría que los problemas fueran mucho mayores después.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato