Está pasando

Mons. Paglia sobre el nombramiento de proabortista en la Academia para la Vida: “No todos son católicos, pero defienden la vida en su totalidad”

La economista Mariana Mazzucato, que se declara atea y proabortista, propone un modelo económico más social

La economista Mariana Mazzucato, miembro de la Academia Pontificia para la Vida.
photo_camera La economista Mariana Mazzucato, miembro de la Academia Pontificia para la Vida.

En estos días, una de las noticias más sonora en el seno de la Iglesia Católica, se refiere a los nuevos nombramientos de la Academia Pontificia para la Vida de personas que se postulan contra la Doctrina de la Iglesia en materia de aborto y eutanasia. Los miembros de este organismo del Vaticano deben contar con la aprobación del Papa Francisco. 

Cabe recordar que dentro de la Academia se recomiendan nuevos miembros y antes de que sean nombrados por el Papa, son examinados mediante consultas con el nuncio apostólico y la conferencia de obispos de los países donde viven y trabajan.

Pues bien, el pasado 15 de octubre, la Academia Pontificia para la Vida dio a conocer la lista de todos los miembros que la componen (se puede ver aquí) entre ellos, seis nuevas incorporaciones que han recibido una oleada de críticas de sectores católicos. 

Una economista atea y proabortista 

La primera es la economista Mariana Mazzucato, que declara atea y proabortista. Se trata de una prestigiosa economista italoestadounidense, profesora de la University College London. Ha asesorado a varios gobiernos y organizaciones internacionales. Ella propone un modelo económico más social y algunas de sus teorías han sido alabadas por el Papa en persona. A su vez, Mariana Mazzucato elogió públicamente declaraciones del Papa como la que hizo en la ONU, informa Rome Reports. 

Convencido de que la pobreza, la desigualdad y los sistemas económicos están matando a millones de personas cada año y amenazando la dignidad de muchas más, el Papa Francisco ha nombrado a esta economista para la Academia Pontificia para la Vida.

Otro de de los nuevos miembros es Mons. Philippe Bordeyne, un teólogo francés crítico de la Humanae Vitae de San Pablo VI y a favor de la bendición de las parejas homosexuales. 

Formará parte del Consejo Directivo y es presidente del Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia.

También se ha nombrado a Saad Al-Din Mosaad Helaly, profesor de Jurisprudencia Islámica en la Universidad Al-Azhar de El Cairo

Hay diferencias a nivel de ética 

A raíz de las críticas, el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia, dijo a Catholic News Service el 20 de octubre que todos los miembros, incluido Mazzucato, "tienen en el corazón el valor de la vida humana en su área de especialización".

“No todos son católicos y no profesan todos los principios de la fe católica”, dijo el arzobispo. “Y sabemos que hay diferencias a nivel de ética, pero defienden la vida en su totalidad”, informa Ángelus News. 

Por su parte, un comunicado de la Academia ha aclarado que este organismo del Vaticano es una entidad de estudio e investigación. "Por lo tanto, el debate y el diálogo tienen lugar entre personas de diferentes orígenes". Sin embargo, agregó, cuando la Academia prepara un documento para su publicación, primero lo revisa el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable