Vuelven los encuentros Obispos-Empresarios de AEDOS

Antonio María Rouco Varela, con Benedicto XVI en la JMJ de Madrid.
Antonio María Rouco Varela, con Benedicto XVI en la JMJ de Madrid.

 En el comedor de invitados de la Universidad San Pablo CEU se celebró ayer miércoles el primer encuentro entre obispos y empresarios, organizado por AEDOS y la Asociación Católica de Propagandistas. AEDOS, es una Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia y está presidida por Fernando Fernández.

En esta ocasión el obispo invitado fue el cardenal arzobispo emérito de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela. A la comida asistió el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, el secretario del Centro de la ACdP de Madrid, Elio Gallego, y una veintena de empresarios y académicos. Entre los participantes se encontraba el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Andrés Ollero.  

El cardenal Rouco Varela hizo una disertación inicial en la que desgranó los puntos más importantes de la vida y del pensamiento de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, para luego dar paso a un animado coloquio sobre muy diversas cuestiones de la vida eclesial, como el Sínodo General en la Iglesia, el  Sínodo Alemán, la situación del ecumenismo o qué ámbitos de prioridad y cómo debe articularse la presencia de los católicos en la Vida Pública hoy en España.

 

Video del día

Sanitarios de Madrid se forman en defensa personal
para saber responder ante pacientes conflictivos
Comentarios