P. Fadi Najjar, sacerdote de Alepo: "Si hay un solo cristiano en Siria, yo me quedo"

Padre Fadi Najjar, izquierda, y Javier Menéndez Ros, derecha. (ACN)
Padre Fadi Najjar, izquierda, y Javier Menéndez Ros, derecha. (ACN)

Esta Navidad, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) dedica su gran campaña, titulada "Guerra olvidada. Enciende tu luz por Siria", a sostener a los cristianos de Siria con más de 130 proyectos, en su gran mayoría de emergencia y subsistencia.

El padre Fadi Najjar, sacerdote greco-católico melquita de Alepo, ha presentado esta campaña y ha destacado: "Los cristianos sirios tenemos una gran fe y creemos que tenemos una gran misión como minoría, pero necesitamos vuestra ayuda para continuar". Preguntado sobre si se ha planteado marcharse del país dadas las duras circunstancias, ha respondido "Si hay un solo cristiano en Siria, yo me quedo".

El 90% de la población siria vive por debajo del umbral de la pobreza, con un salario medio de 30 euros al mes. Las familias están sobreviviendo gracias al apoyo de la Iglesia. Las consecuencias de los más de 11 años de guerra y del embargo son muy graves: el aislamiento del país, la destrucción de las infraestructuras, hiperinflación de los precios, las sanciones internacionales y la guerra de Ucrania que está afectando a toda la región y en especial al abastecimiento de alimentos a Siria.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha decidido no dejar en el olvido a los 400.000 cristianos que todavía permanecen en este país. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato