En voz baja

Los obispos organizan un foro para estudiar el nuevo currículo de religión

Portada del Foro.
photo_camera Portada del Foro.

La Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española organiza el foro de debate online titulado: "Hacia un nuevo currículo de religión católica" con con ocasión de la LOMLOE.

El foro tendrá se celebrará los días 23 de febrero y 2, 9 y 16 de marzo en horario de 17.30 a 19.30h.

La inauguración correrá a cargo de Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. 

También intervendrá Alejandro Tiana Ferrer, secretario de Estado de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional quien hablará sobre "El nuevo marco curricular de la Lomloe". 

Este foro pretende obtener respuestas a los nuevos desafíos de la LOMLOE, ley que obligará a cambiar el currículo de todas las áreas y materias, también de Religión Católica. Además, creará un Instituto de Desarrollo Curricular, recuperará las enseñanzas mínimas comunes y las competencias de las Comunidades Autónomas para definir el currículo de cada etapa educativa.

"En el área de Religión Católica será necesario actualizar su currículo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, en este marco curricular de la LOMLOE. Y, además, en este proceso de renovación nos proponemos mirar a nuestro alrededor y acoger lo que está aconteciendo en los contextos locales y globales, en el ámbito de la educación, con una perspectiva internacional y en nuestra comunidad eclesial", explican desde la Comisión de Educación y Cultura. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes