En voz baja

La Fundación Educatio Servanda se hará cargo del monasterio cisterciense La Santa Espina de Valladolid

Monasterio cisterciense La Santa Espina.
photo_camera Monasterio cisterciense La Santa Espina.

Entre los meses de febrero y septiembre, la Fundación Educatio Servanda ha terminado el proceso de firma de los convenios que les habilitan para hacerse cargo de una nueva obra: La Santa Espina, en la provincia de Valladolid, diócesis del Corazón de Jesús.

El patronato de la Fundación La Santa Espina, encomienda a la Fundación Educatio Servanda el relevo de los Hermanos de La Salle en la dirección y gestión de la residencia de estudiantes del Centro de Formación Profesional que funciona en el Monasterio desde 1888, para lo cual acogerá en su organización a los profesores de los Hermanos de La Salle que se han venido ocupando del acompañamiento y cuidado de los alumnos residentes mediante el convenio con la Junta.

Siguiendo el patrón de actuación de Educatio Servanda, fue acogida en primer lugar por el arzobispo de la diócesis, Luis Argüello, y posteriormente por las demás instituciones implicadas en esta nueva Misión.

La Santa Espina es un monasterio cisterciense, fundado en 1147 a iniciativa de doña Sancha de Castilla, por san Nivardo, hermano de san Bernardo de Claraval. Para la fundación de este monasterio el rey de Francia, Luis VII, donó a doña Sancha, con quien le unían lazos familiares, una espina de la corona de Jesús. La reliquia sigue siendo objeto de veneración desde entonces.

Podrás seguir descubriendo la maravillosa historia del Monasterio de La Santa Espina y la obra generada en torno a él en estos siglos en la página web que haremos pública el sábado, 15 de octubre: www.monasteriolasantaespina.es

El proyecto de La Santa Espina, su imagen corporativa y la propia web, serán presentados en un acto público en el monasterio mañana sábado día 15 de octubre. www.monasteriolasantaespina.es

Al acto que presidirá el presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera  asistirá el arzobispo de Valladolid, que oficiará la Santa Misa previa al acto, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, con quien colaboran en esta nueva obra, así como el marqués de Valderas, presidente del patronato propietario del Monasterio, además de alcaldes, párrocos de los pueblos colindantes y resto de invitados.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable