Francisco explica a la Curia por qué es tan exigente con ellos

Discurso del Papa a la Curia Romana. Foto: Vatican News.
Discurso del Papa a la Curia Romana. Foto: Vatican News.

La agencia de noticias del Vaticano Rome Reports, explica el mensaje de este año del Papa Francisco a los miembros de la Curia Romana con motivo de las felicitaciones navideñas. 

Como todos los años, el mensaje del Papa Francisco a la Curia es exigente, porque son sus colaboradores más cercanos. Pero a diferencia de otras ocasiones, en este caso, les explicó por qué es tan severo con ellos.

"Perdonad hermanos y hermanas, si a veces digo cosas que podrían sonar duras y fuertes, no porque no crea en el valor de la dulzura y de la ternura, sino porque es bueno reservar las caricias a los fatigados y oprimidos y encontrar la fuerza de afligir a quienes están consolados", recoge Rome Reports. 

El Papa trató de explicar que quienes trabajan en la Curia o dentro de la Iglesia, a menudo están expuestos a la tentación que sufrió el hermano del hijo pródigo.

"Si para quien se va, es fácil darse cuenta de la distancia, para quien se queda en casa es difícil darse cuenta de cómo se vive en el infierno, por la convicción de ser solo víctimas, tratados injustamente por la autoridad constituida y, en última instancia, por Dios mismo. Y cuántas veces nos sucede esto aquí en casa". 

No solo eso. El Papa señaló que quienes trabajan dentro de la curia o de la Iglesia, normalmente están sometidos a tentaciones más complicadas, por lo que tienen que someter su propia alma a un examen de conciencia más riguroso.

Dijo que cuando uno vive una primera conversión a la fe, normalmente el demonio desaparece por un poco de tiempo. También les agradeció su paciencia, "porque sé que hay situaciones en las que ejercitáis tanto la paciencia. Gracias por esto". 

En este link se puede ver y leer todo el mensaje del Papa a la Curia Romana. 

 

Video del día

Decenas de inmigrantes malviven en las calles de Lleida
Comentarios