En voz baja

Exposición de un capellán castrense: “El Páter: Entre la Tierra y el Cielo”

Exposición.
photo_camera Exposición.

El próximo día 14 de febrero,  a las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones temporales del Instituto de Historia y Cultura Militar tendrá lugar la inauguración de la exposición denominada “El Páter: Entre la Tierra y el Cielo”.


Dicha exposición permanecerá abierta al público desde el día de su inauguración hasta el 11 de abril en horario de 09:00 a 13:30 horas.

La primera intención que animó esta exposición temporal fue dar a conocer la obra plástica de un capellán castrense: Angel Belinchón Fernández, artista, sacerdote y soldado. Y para entenderla es necesario conocer, antes, la misión y el trabajo de los capellanes castrenses a lo largo de nuestra Historia.

La exposición tiene dos recorridos independientes, aunque inseparables en su esencia: por un lado, explica la labor de la entrañable figura del páter, pastor, militar e incluso héroe en ocasiones; por otro, presenta a un artista plástico cuyas obras nos golpean por su modernidad. A través de ellas veremos cómo vive este peculiar páter su misión pastoral y militar.

Los objetos que aquí se muestran pertenecen a diversas Unidades de los Ejércitos de Tierra y Aire y a coleccionistas particulares que generosamente las han aportado para hacer posible su exposición en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

Más información en la web del Ministerio de Defensa. 

Exposición.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?